Haritz Garde, batería de La Oreja de Van Gogh. Get in

Haritz Garde: «LODVG arranca en un bar»

El batería del grupo donostiarra ensalza la labor de unos bares que «hemos echado de menos»

arkaitz del amo

Jueves, 21 de mayo 2020, 10:29

La música de La Oreja de Van Gogh debería estar sonando este mes en 17 ciudades de Estados Unidos. Una gira que iba a poner fin a casi dos años sin tocar en directo y que quedó suspendida por la pandemia del Covid-19. Haritz Garde, batería del grupo donostiarra, ha aprovechado el parón para estar con la familia en Donostia. Un tiempo en el que también ha echado de menos los bares.

Publicidad

En lo profesional, «no podemos desligar la trayectoria de LODVG de los bares porque nuestra historia arranca en un bar. Hicimos nuestros primeros conciertos en la Zona, en El Muro… incluso antes antes de formar la banda nos reuníamos e íbamos a algún bar para ver un concierto». La génesis del grupo tiene lugar en los locales de hostelería de Gipuzkoa. Pero su pasión por la gastronomía también sobresale en lo personal: «Me gusta mucho salir con mis amigos» a cenar o tomar algo, «los bares son fundamentales para nosotros», señala el donostiarra.

Las noticias de la crisis sanitaria cogieron a Haritz Garde en la capital guipuzcoana. Recuerda perfectamente cuál fue su última visita a un negocio hostelero: «Quedé con unos amigos y estuvimos tomando algo en el Kobak Art & Cook, en El Antiguo, con mi amigo Jota en la cocina. Se empezaba a barruntar que algo sucedía. Lo pasamos fenomenal sin saber que iba a ser la última cena en mucho tiempo».

KOBAK ART & COOK: «Allí lo pasamos fenomenal en la última cena con mis amigos»

Este largo confinamiento le ha permitido ordenar algunos de los sitios a los que quiere regresar. «Si empiezo con la lista no paro», comenta. Haritz, que tiene «muchos amigos» en el sector hostelero, se decanta por El mirador de Ulia como uno de los locales a los que volverá, un restaurante con «las mejores vistas de Donostia». También barre para casa y tira de raíces, las del barrio de Gros, para nombrar sus bares favoritos: Gure Txoko, La Kaba y El Cohete son tres de sus preferencias. Al otro lado del puente, destaca Casa Vergara 1948, Antonio Bar y Kenji, «el mejor sushi de la ciudad». El Mayflower, en Getaria, es otra de sus debilidades en la costa guipuzcoana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad