Las diez noticias clave de la jornada
Ainhoa Sánchez tiene clara su ruta por Aretxabaleta: Arlutz, Haizea, Paulaner e Izartu. BAINET

Ainhoa Sánchez: «La felicidad es una terraza y un café con hielo»

El bar al que volveré ·

Nos da consejos sobre nutrición junto a Karlos Arguiñano y celebra la vuelta de la hostelería

M. ENCINAS

Sábado, 30 de mayo 2020

Su rostro ha entrado en nuestras casas junto a Karlos Arguiñano. Ainhoa Sánchez nos da consejos sobre nutrición y una alimentación equilibrada en el programa que el cocinero beasaindarra dirige en Antena 3. Aún no ha vuelto a plató porque «como Karlos tiene 71 años, es persona de riesgo y tiene que mantener la distancia de seguridad. Por eso es el único que está ante las cámaras».

Publicidad

Ha tenido un confinamiento un tanto peculiar, puesto que «el mismo día que empezaba el confinamiento yo volaba a México de vacaciones». Pasó allí una semana y regresó justo cuando comenzaba la reclusión en el país azteca. Por eso el último bar que pisó antes del encierro fue al otro lado del charco.

A la vuelta se encontró «la T4 vacía, con todo cerrado y precintado». Y llegó un periodo que confiesa que se le ha hecho «largo». Al principio, «como todo el mundo, lo cogí pensando que iba a aprovechar para leer, ver series y demás, pero se ha hecho muy largo». Ainhoa vive sola y por eso el avance de fases lo ha cogido «con ganas». Ahora le cuesta «entrar en casa».

Bar Orly

  • «Trabajé allí dos años y me lo pasaba muy bien»

Esta atxabaltarra vive en Donostia y recuerda que lo primero que hizo cuando reabrieron los bares fue «pedir un café y tomármelo en el muro, porque las terrazas estaban llenas». Ahora aprovecha «el take away para comer algo por ahí sentada o en la playa».

Aún no ha tenido tiempo de pasar por Aretxabaleta, pero tien claro cuál será el primer bar que visite en su localidad natal: «Iré al Orly. Trabajé allí dos años hace tiempo y me lo pasaba muy bien». Como es «muy cafetera», también tiene claro cuál será su primera consumición: «Me pediré un cortado con hielo. En verano, una terraza y un café con hielo es la felicidad».

Publicidad

Cuando pase por su pueblo ya se imagina su ruta. Arlutz, Haizea, Paulaner o Izartu para celebrar entre amigos que la hostelería ha vuelto y que «parece que estamos en la medio normalidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad