Una eibarresa, víctima de una estafa de 11.500 euros que termina con el autor puesto a disposición judicial
El presunto estafador, que operaba desde Madrid, tiene 66 años y cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas y robo de vehículos
La Gurdia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre de 66 años de edad como el presunto autor de una estafa por Internet que tuvo como víctima a una vecina de Eibar. La guipuzcoana pagó 11.500 euros por la compra de un coche de segunda mano en una página web, una transacción que resultó ser fraudulenta y falsa.
La víctima de la estafa interpuso una denuncia a principios de octubre de este 2024 y la Guardia Civil de Gipuzkoa ha podido identificar al autor, investigar el caso y poner a disposición judicial al presunto estafador, un éxito que no siempre suele ser posible completar pero no por ello se debe dejar de denunciar, como indica el cuerpo policial: «son casos que no caen en saco roto, si eres objeto de cualquier engaño, denuncia».
En este caso, entre la denuncia y la puesta a disposición judicial del presunto autor, apenas han pasado dos meses.
El autor operaba desde Madrid y es un hombre de 66 años con antecedentes policiales por tráfico de drogas y robo de vehículos.