Accidente Lezo
«Son dos pérdidas terribles, estamos en shock»Los alcaldes de Lezo y Pasaia muestran su más sentido pésame a familiares y amigos de los dos jóvenes fallecidos a través de sus redes sociales
Lezo, Pasaia y el barrio donostiarra de Altza se encuentran de luto y en estado de shock tras conocer la muerte ayer de dos de ... sus vecinos en el accidente producido en la GI-636 (variante de Errenteria) en el que se vieron involucrados dos vehículos. Iñaki V, vecino de Altza de 20 años, y Ander S., residente en Lezo y dos años mayor, no pudieron sobrevivir al fuerte impacto frontal sufrido contra otro turismo. Sus pérdidas han dejado un inmenso dolor en sus municipios, donde todavía no dan crédito a lo sucedido.
A pesar de la desolación, fueron muchas las personas que ayer quisieron hacer llegar sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas a través de las diferentes redes sociales. El alcalde de Lezo, Mikel Arruti, declaró estar «sin palabras». A través de un mensaje a este periódico, Arruti manifestó que recibir esta noticia «ha sido un duro golpe. Lezo es un municipio pequeño, por lo que nos conocemos casi todos. Siempre es difícil asimilar la muerte de un joven, pero seguramente sea todavía más duro si se produce en estas circunstancias. Sabemos que no hay palabras para aliviar el dolor que están sufriendo sus familiares y la gente más cerca. Simplemente nos gustaría hacerles llegar nuestro calor y nuestras más sinceras condolencias», rezaba el comunicado.
Por su parte, Teo Alberro, alcalde de Pasaia, lamentó «profundamente» lo ocurrido. «Uno de los dos fallecidos hacía toda su vida en Antxo al igual que los otros dos jóvenes que han resultado gravemente heridos. Mi más sentido pésame a la familia y seres queridos en este difícil momento», declaró en la red social X (antiguo Twitter). Junto al post publicado, Alberro adjuntó la imagen de un lazo negro.
Consternación
Rotos de dolor, familiares y amigos de los dos jóvenes fallecidos inundaron otras aplicaciones como Instagram y Facebook con sus mensajes de apoyo y cariño. «Ander era un gran amigo, todos los compañeros de clase estamos conmocionados. Un abrazo a la familia», decía un usuario que estudió con el joven de 22 años. En la misma línea, conocidos de las víctimas aseguraban que «nadie está preparado ante la pérdida de dos personas tan jóvenes. Mucho ánimo a las familias».
Por otro lado, la madre de un amigo de Ander reveló que su hijo estuvo con él pocos minutos antes de la tragedia. «Estuvieron juntos hasta las 2.00. Todavía no se lo cree. Mucha fuerza a la familia», escribió. Hubo familiares que, pese al inmenso dolor, agradecieron públicamente el apoyo recibido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión