Turismo
Dormir en Donostia durante las semifinales de rugby: hasta 1.300 euros la nocheLa llegada de miles de aficionados del país vecino dispara el precio de los hoteles de la capital guipuzcoana el próximo fin de semana y la mayoría cuelga el cartel de 'completo'
Miles de visitantes franceses tomarán Donostia para disfrutar el próximo fin de semana de las semifinales de la liga de rugby francés en Anoeta y ... los hoteles de la capital guipuzcoana hacen su particular agosto. Muchos llevan tiempo con el cartel de 'completo' y a estas alturas resulta complicado encontrar una habitación libre para alojarse durante el fin de semana del 9 al 11 de junio. Las que quedan libres han disparado sus precios y se pagan a precio de oro, con tarifas muy superiores a las de cualquier fin de semana. Las dos noches pueden llegar hasta los 2.700 euros para una habitación doble en un hotel de cuatro estrellas en el centro de San Sebastián. En el mismo alojamiento, el precio desciende hasta los 700 euros el fin de semana siguiente.
La noticia de la designación del Reale Arena como sede de las semifinales del Top 14 recibió una enorme acogida entre el sector servicios ya que los equipos participantes arrastrarán miles de aficionados en los dos días que dura el acontecimiento deportivo; el impacto económico será importante en la ciudad -el pasado 25 de marzo se midieron las caras en el Reale Arena el Aviron Bayonnais y el Pau-.
Noticia Relacionada
'Boom' de viajes pese a la inflación
Han sido muchos los aficionados franceses que se han lanzado a hacer sus reservas después de que, en mayo del año pasado, se nombrase a San Sebastián como sede para este encuentro. Así, encontrar alojamiento para las noches del viernes 9 y sábado 10 es casi misión imposible. La página de reservas booking.com avisa de que el 94% de los establecimientos en los que se puede reservar a través de su sistema está completo. Para los que están libres hay que tirar de billetera. Por ejemplo, alojarse en una habitación doble en el Hotel Zaragoza Plaza (1 estrella) cuesta 945 euros. En el Hotel Trueba de Gros (2 estrellas) el precio es de 886 euros y en el Hotel Casual de las Olas (2 estrellas) ubicado en Amara, son 1.265 euros. Para un tres estrellas, el precio en Villa Katalina, en el Centro, alcanza los 1.300 euros y los 1.774 en el Hotel Arrizul Catedral. Por último, para un 4 estrellas los precios rondan entre los 1.250 euros en el Hotel Barceló Costa Vasca y hasta los 2.700 en el Hotel Catalonia Donosti. Alojarse en una pensión cuesta entre 448 euros (Pensión Goiko) o los 956 euros (Pensión Alemana). El camping de Igara alcanza los 700 euros. Una semana después, los precios en esos mismos hoteles caen notablemente.
De esta manera, la llegada de esta cita ha adelantado la temporada alta para los establecimientos hoteleros, y por ende para la hostelería y el comercio. Se espera un lleno absoluto de aficionados franceses en Anoeta, 40.000 espectadores que dormirán y comerán en la ciudad y sus alrededores al menos los dos días en los que se celebran los encuentros. Además, a las semifinales de rugby le seguirá después la llegada de una etapa del Tour de Francia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión