Exterior de la residencia de Txara I. morquecho

Peña defiende que lo de Txara I es un «caso puntual» que se ha «extrapolado»

residencias de mayores ·

La diputada de Políticas Sociales defiende el sistema de residencias de Gipuzkoa, aunque admite que «hay cuestiones que mejorar»

Macarena Tejada

San Sebastián

Miércoles, 6 de octubre 2021, 11:20

El revuelo causado por el informe de inspección de Txara I, que revelaba que los mayores del centro de Donostia pasan hasta catorce horas encamados ... y sin dormir, ha llegado a las Juntas Generales. «No todo vale. No es de recibo que se extrapolen casos puntuales a todo el sistema», ha insistido en la mañana de este miércoles la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, en comisión. A su parecer, «se está intentando sentar la base de que falta personal y esa no es la realidad. Por cada plaza, tenemos dos trabajadoras de atención directa».

Publicidad

Aunque Peña ha admitido que «hay cuestiones que mejorar», ha defendido el sistema, que se ha encontrado con «dificultades sobre todo durante la pandemia», donde también se ha percibido la falta de enfermeras. En cualquier caso, según la diputada de Políticas Sociales, este es un problema que «afecta a todo el mundo. No solo a Gipuzkoa» y ha defendido que, tras realizar las inspecciones correspondientes, se ha concluido que «ninguna residencia de Donostia tiene trabajadoras sin el título homologado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad