Carreteras
Cortes nocturnos en la salida de la AP-8 en OrioLa salida de Orio se cierra durante tres noches a partir de hoy para retirar las barreras de seguridad
El Diario Vasco
Jueves, 7 de diciembre 2023
La salida de Orio de la autopista AP-8 se cerrará durante tres noches a partir de hoy para retirar las barreras de seguridad que fueron instaladas a mediados de noviembre. Una vez finalizados los trabajos de estabilización del ramal de salida de Orio de la AP-8, se van a retirar las señalizaciones y las barreras de hormigón que se instalaron para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios, según informó la Diputación foral de Gipuzkoa en un comunicado.
Publicidad
Los trabajos de retirada de las barreras de seguridad se llevarán a cabo en horario nocturno, cuando la afluencia de vehículos es muy inferior, con el fin de minimizar las afecciones al tráfico rodado. Con tal motivo, la salida 33 hacia Orio permanecerá cerrada durante tres noches consecutivas, desde esta noche hasta el miércoles 13. Está previsto que los cortes se llevan a cabo entre las 22.00 horas de la noche y hasta las 5.30 horas de la madrugada. Como alternativa, el departamento foral de Infraestructuras Viarias recomienda a los automovilistas utilizar la salida de Zarautz.
Las obras en este ramal se han ejecutado a lo largo de tres meses. Durante los trabajos, y en los que se han invertido 333.000 euros más IVA, Bidegi ha manteniedo el ramal abierto para provocar las menores afecciones posibles a los ciudadanos que utilizan esta vía.
La estabilización se ha realizado mediante una pantalla de micropilotes en forma de 'V' invertida. También se ha empleado una viga de atado de hormigón armado en la cabeza al objeto de estabilizar el ramal.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión