Un by-pass regula el tráfico en la A-15 tras la caída de parte de la cubierta del túnel de Belabieta

La A-15, sentido Donostia, permanece cortada. /LOBO ALTUNA
La A-15, sentido Donostia, permanece cortada. / LOBO ALTUNA

Se ha producido un desprendimiento de la misma por un problema «de acumulación de agua». El suceso ha ocurrido de madrugada

SONIA ARRIETA

Un by-pass regula el tráfico en la A-15 en Elduain, tras permanecer cortada la vía, sentido San Sebastián, después de que se haya caído parte de la cubierta del túnel de Bidebieta «debido a la acumulación del agua», según ha comunicado la Diputación en una nota informativa.

El suceso ha ocurrido a las 01:23 horas y ha obligado a cortar el tráfico dirección San Sebastián, hasta las 10:30 horas que se ha realizado el by-pass. Hasta ese momento el tráfico ligero se ha desviado por la N-I y el puerto de Etzegarate.

Agentes de la Ertzaintza regulan el tránsito de vehículos en la zona mientras personal técnico y operarios trabajan en la reparación del techo del túnel.

La Diputación, por su parte, ha divulgado una nota en la que asegura que «los técnicos están realizando una valoración de los daños, que aunque no revistan especial gravedad, parece que las obras necesarias para solucionar este incidente durarán unas semanas».

La Ertzaintza controla el tráfico en la zona de Berastegi.
La Ertzaintza controla el tráfico en la zona de Berastegi. / LOBO ALTUNA

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos