Borrar
Desprendimiento en el punto kilométrico 56, en Sunbilla, en la N-121-A. Alicia del Castillo

Reabren la N-121-A tras permanecer cortada por un desprendimiento en Sunbilla

Una persona ha resultado herida leve y tres vehículos se han visto afectados por el suceso que ha ocurrido de madrugada

Leire González

San Sebastián

Miércoles, 14 de junio 2023, 07:13

Comenta

La N-121-A ha sido reabierta para todo tipo de vehículos después de estar completamente cortada por un desprendimiento en en el punto kilométrico 56, en el término de Sunbilla.

Esta madrugada ha ocurrido un fuerte desprendimiento que ha arrastrado tierra y piedras a la carretera N-121-A que ha obligado a cortar la vía por completo, tanto en sentido Pamplona como en sentido Behobia; según ha informado la Policía Foral.

Una pesona ha resultado herida en el suceso y tres vehículos se han visto afectados por el desprendimiento. La persona herida, de levedad, ha sido trasladada a Santesteban.

Una vez retirada la tierra de la carretera se ha conseguido reabrir la vía solo para vehículos ligeros, mientras los camiones tenían que desviarse por la N-I y A-15. Hacia las 11.00 horas la N-121-A se ha habierto de manera para todo tipo de vehículos.

Imagen principal - Reabren la N-121-A tras permanecer cortada por un desprendimiento en Sunbilla
Imagen secundaria 1 - Reabren la N-121-A tras permanecer cortada por un desprendimiento en Sunbilla
Imagen secundaria 2 - Reabren la N-121-A tras permanecer cortada por un desprendimiento en Sunbilla

Trabajos de estabilización de la ladera

A lo largo de la mañana los operarios han colocado varios bloques de hormigón con forma de 'L' para estabilizar la ladera. Estos trabajos se han prolongado durante toda la mañana y se han realizado cortes puntuales en la vía para poder implementar estas medidas de seguridad. Se da la circunstancia que esta ladera ya estaba reforzada, pero al venir el desprendimiento de más arriba ha arrastrado pierdas y árboles hasta la carrretera.

El corrimiento de tierras ha ocurrido a las 3.37 horas en el término municipal de Sunbilla y por tanto, tanto residentes como trabajadores que se desplacen hasta las localidades aledañas, como Bera y Lesaka, sí han podido desplazarse hasta estos puntos, durante la madrugado y primera hora de la mañana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Reabren la N-121-A tras permanecer cortada por un desprendimiento en Sunbilla