Correos incorpora 17 nuevos vehículos eléctricos para reparto en Gipuzkoa
La empresa pública refuerza su apuesta por la movilidad sostenible con motos y furgonetas eléctricas en Donostia, Irun, Hernani y Errenteria
Naroa Ascunce
Sábado, 12 de julio 2025, 11:26
Correos ha reforzado su flota de reparto en Gipuzkoa con la incorporación de 17 nuevos vehículos eléctricos: diez motocicletas Cargo Pro fabricadas por la firma vasca Nuuk Mobility Solutions y siete furgonetas Renault Kangoo E-Tech. Las nuevas unidades ya están llegando a los centros de Donostia, Irun, Hernani y Errenteria.
Esta renovación forma parte del compromiso de la compañía con una distribución más sostenible que denomina «última milla». Según han señalado desde Correos este sábado, la empresa cuenta ya con más de 4.000 vehículos sostenibles en todo el país -eléctricos, híbridos y de gas natural comprimido-, lo que representa cerca del 25% de su flota de reparto. Su objetivo es que, para 2028, una cuarta parte de todos sus vehículos sean eléctricos y la mitad utilicen tecnologías alternativas.
Las nuevas motos eléctricas han sido desarrolladas por Nuuk Mobility Solutions (NMS), primera empresa del sector de la automoción en obtener el certificado de Ciberseguridad para Vehículos, otorgado por Aenor. Cada motocicleta tiene una autonomía de hasta 120 kilómetros y puede equiparse con un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros).
Vehículos con certificado de ciberseguridad
Además, incorporan sistemas avanzados de telemetría y geolocalización, con tecnología que permite monitorizar su uso en tiempo real y enviar alertas al centro de control. Esta herramienta permite adaptar el uso de cada unidad a las necesidades operativas concretas de Correos.
Las siete furgonetas Kangoo E-Tech cuentan con un volumen de carga de hasta 4 m³, una capacidad útil de 600 kilos y pueden remolcar hasta 1.500 kilos. Disponen de un sistema de apertura lateral de 1,45 metros que facilita las labores de carga y descarga. Su autonomía total ronda los 300 kilómetros, lo que permite cubrir una media mensual estimada de 12.000 kilómetros por vehículo.