Cara y cruz de las empresas
Los empresarios de Gipuzkoa se dividen entre quienes ya han dado el paso de eliminar las mascarillas y aquellos que mantienen el cubrebocas en sus plantillas
Las empresas de Gipuzkoa se dividen entre quienes ya han dado el paso de eliminar las mascarillas y aquellas que todavía siguen con el cubrebocas ... entre sus empleados, a la espera de tomar una decisión junto con los servicios de prevención. El decreto deja la última palabra en manos de las compañías
-
Eroski
«Los empleados llevarán la mascarilla hasta el 2 de mayo»
El principio de prudencia ha sido la razón por la que en el grupo Eroski mantendrán las mascarillas entre sus empleados, al menos unos días más. Según explican desde la cadena de supermercados, este elemento protector que nos ha acompañado durante dos años y que ahora dejará de ser obligatorio en interiores -salvo excepciones- seguirá siendo de uso obligatorio entre los trabajadores de Eroski «como mínimo hasta el 2 de mayo».
De esta forma, estos próximos diez días servirán para «observar el comportamiento del cliente», que no está obligado a portar la mascarilla en el interior, así como «analizar la evolución de la situación». Una vez estudiados estos aspectos, el grupo tomará una decisión al respecto: si seguir con las mascarillas o eliminarlas definitivamente.
-
Ibarmia | Máquina-herramienta
«La mayoría entiende que es el momento de quitarlas»
En la empresa Ibarmia, de Azkoitia, los trabajadores vivieron ayer su primera jornada sin mascarillas. Fue la decisión que tomó la empresa tras estudiarlo con los servicios de prevención. «En general había ganas de retirar las mascarillas. El personal, durante estos dos años largos de pandemia, se ha comportado con absoluta responsabilidad y ahora, la mayoría de la gente entiende que es momento de quitarse las mascarillas», comentaba ayer Amaia Ibarmia, responsable de personal, que destacaba «las amplias instalaciones», donde «se puede respetar las distancias» y donde la circulación del aire es «natural» en muchos espacios.
No obstante, Ibarmia destaca «actuar con sentido común y prudencia» cuando haya una alta concentración de gente y puedan darse aglomeraciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión