El centro más afectado es Aldakoenea. sara santos
Coronavirus

381 nuevos positivos en las residencias de Gipuzkoa en la última semana

La sexta ola deja 22 fallecidos en los centros de mayores de Gipuzkoa, donde en estos momentos hay 441 casos activos

Macarena Tejada

San Sebastián

Martes, 25 de enero 2022, 12:12

Las residencias de Gipuzkoa han sumado 381 nuevos positivos la última semana, pese a que los casos activos se mantienen en 441 desde el pasado martes 18. La pandemia, que empieza a retroceder en la comunidad, sigue presente en los recursos guipuzcoanos, si bien se espera que en las próximas semanas la situación epidemiológica de estos centros, donde en los últimos días ha habido que lamentar siete fallecidos, empiece a mejorar. 41 contagiados han tenido que ser trasladados a los centros de referencia de Eibar y de Arrasate. Mientras la Diputación ultima la apertura de 40 plazas más para infectados en Ordizia «para aligerar la carga del resto de residencias», según ha explicado en la mañana de este martes la portavoz foral, Eider Mendoza.

Publicidad

Desde que estalló la sexta ola por la rápida expansión de la variante ómicron en noviembre, las residencias han registrado un total de 22 muertes de mayores con Covid-19. El porcentaje de quienes supera la enfermedad, en cualquier caso, ha crecido con respecto a anteriores olas y ya son 739 los usuarios que se han curado del SARS-CoV-2 desde finales de noviembre.

Mientras que 38 residencias -más de la mitad- tienen positivos entre sus usuarios a día de hoy, 45 centros cuentan con trabajadoras positivos. En total son 232 las empleadas contagiadas, aunque la cifra es menor que la de hace una semana, cuando 257 trabajadoras tenían Covid.

El centro más afectado es Aldakoenea, en Donostia, con 45 mayores contagiados. Le sigue Debagoiena, en Aretxabaleta, con 39; y Txara 1, también en San Sebastián, con 28.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad