Cáritas Gipuzkoa habilita un punto temporal para los malienses que viven en la calle en Amara
Estará operativo todos los días de la semana entre las 10.30 y las 13.00 horas en los locales de la parroquia del Rosario
M. V.
Martes, 22 de julio 2025, 15:22
Cáritas Gipuzkoa y la comunidad cristiana de Amara habilitarán desde este miércoles un punto de encuentro temporal para personas solicitantes de asilo, sobre todo malienses, ... que están en situación de calle en Donostia. El punto de encuentro estará operativo todos los días de la semana, de lunes a domingo, entre las 10.30 y las 13.00 horas, en los locales de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Amara (Ferrerías kalea 2). Estará acompañado por personas voluntarias de la Unidad Pastoral de Amara y personas trabajadoras de Cáritas Gipuzkoa.
Publicidad
En un comunicado, Cáritas Gipuzkoa ha explicado que, «ante la situación de precariedad que viven numerosas personas migrantes subsaharianas llegadas recientemente al barrio donostiarra de Amara con la intención de solicitar asilo», la comunidad cristiana local (configurada en torno a las parroquias de Nuestra Señora del Rosario, San José y Sagrada Familia) «ha respondido con sensibilidad y compromiso».
«Conscientes de la urgencia social y humana que plantea esta realidad, y mientras se activan otros dispositivos desde la Administración o entidades competentes, Caritas Gipuzkoa, junto a las comunidades parroquiales, ha puesto en marcha de forma temporal un punto de encuentro», han señalado las mismas fuentes.
Noticia relacionada
El Gobierno Vasco se implica para sacar de la calle a tres decenas de malienses
Desde Caritas Gipuzkoa han apuntado que este espacio busca «paliar, en parte, la situación de calle en la que se encuentran estas personas». El punto de encuentro estará operativo todos los días de la semana, de lunes a domingo, entre las 10.30 y las 13.00 horas, en los locales de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Amara (Ferrerías kalea 2). Allí acudirán personas voluntarias de la Unidad Pastoral de Amara y personas trabajadoras de Caritas Gipuzkoa para acompañar a los solicitantes de asilo.
Publicidad
Este espacio ofrecerá «escucha activa, cercanía humana y acompañamiento personalizado». Se entregará una bolsa de desayuno y bocadillos, así como tickets de ropa para adquirir vestimenta en tiendas de segunda mano de la red social Koopera. También se ofrecerá posibilidad de recargar móviles, un espacio seguro de descanso y encuentro y tickets de lavado de ropa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión