«No tenía esperanzas de que el juicio fuese declarado nulo»
Cándido Ibar, padre del acusado, reconoce que los motivos rechazados pueden ser utilizados en el posterior recurso
J. P.
SAN SEBASTIÁN.
Viernes, 25 de enero 2019, 06:35
Cándido Ibar no esperaba mucho de la comparecencia del miembro del jurado que fue informado de que su hijo Pablo había sido condenado anteriormente ... por estos mismos hechos y, por lo tanto, recibió una información que pudo haber influido en los restantes jurados. Y tampoco confiaba en que la confesión del jurado arrepentido sirviera para que el caso experimentara un giro radical. Y sus presagios se cumplieron. «Ya antes de que este miembro fuese preguntado por el juez no tenía ninguna esperanza de que la moción saliera adelante. Ya imaginaba que no iba a decir nada que pudiera echar por tierra el veredicto», afirmó el padre del preso de origen guipuzcoano.
Ibar, que estuvo acompañado por miembros de su familia, recordó que los jurados que fueron elegidos para este proceso habían sido advertidos por el juez de que no podían mantener ninguna conversación con terceras personas sobre el caso. «Les dijo que no podían saber nada sobre el caso y que si lo hacían cometían un delito por el que serían condenados, que incluso podrían ingresar en prisión. Por ello, ya sospechaba lo que iba a decir, que no comentó nada de lo que había oído a los restantes miembros del jurado», señaló el padre.
«Además, se trata de una persona que trabaja en el juzgado, por lo que conoce lo que puede decir. Cómo puede ser jurado alguien que trabaja en el juzgado. Puede acceder a determinadas informaciones».
Cándido Ibar, no obstante, reconoce que estas dos circunstancias que han surgido con los dos jurados pueden ser elementos que más adelante serán esgrimidos en el recurso que seguro interpondrán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión