El Banco de Alimentos de Gipuzkoa necesita llenar el almacén
En una época «tan complicada», anima a participar en la recogida de este fin de semana con productos como conservas o arroz para los más necesitados
La crisis energética y la invasión de Ucrania también han hecho mella en el Banco de Alimentos de Gipuzkoa. Tras la pandemia y con ... la huelga del transporte de por medio, la asociación necesita llenar su almacén. Y ese es el objetivo de la recogida de urgencia que ha organizado para este fin de semana. Tras la puesta en marcha de los bonos ayer en los supermercados BM, Eroski y Super Amara, el viernes y el sábado regresa la recogida de productos físicos a los establecimientos de los grupos Eroski y Uvesco. En una época «tan complicada», la presidenta del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, Belén Méndez de Vigo, anima a la sociedad a poner su granito de arena y acercarse este fin de semana al supermercado de confianza para hacer la compra también para los más necesitados.
Publicidad
«Las necesidades han subido en torno a un 6-7%», asegura Méndez de Vigo. La previsión mensual del lote es mayor. «Damos más productos que antes porque la demanda ha crecido estos primeros meses del año», explica. Muchos de ellos son refugiados ucranianos que en su huida de la guerra han llegado a Gipuzkoa, donde residen con una familia de acogida o algún familiar. «Necesitan ayuda», señala la presidenta del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, que percibe «un incremento de la demanda después de que los beneficiarios bajaran tras los peores meses de la pandemia».
Las claves
-
7% es el incremento de las necesidades que ha percibido el Banco de Alimentos de Gipuzkoa. La llegada de refugiados ucranianos ha aumentado la previsión mensual.
-
Recogida de Urgencia
-
Cuándo Este fin de semana (viernes y sábado), recogida de alimentos. Desde ayer hay opción de bonos.
-
Dónde Supermercados Eroski, Super Amara y BM.
-
Qué se necesita Productos no perecederos como conservas, arroz, pasta, legumbres...
Para esta recolecta de urgencia sobre todo piden conservas, así como productos no perecederos como arroz, macarrones o legumbres. En cambio, en esta ocasión no piden leche por ser un producto más perecedero y porque ya reciben suficiente a través de los bonos mensuales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión