Una avería en el Topo deja sin servicio el tramo entre Ventas y Oiartzun
La incidencia ha obligado a establecer un plan de transporte alternativo mediante autobuses entre ambas estaciones
Una avería técnica ha provocado este martes por la tarde la interrupción del servicio ferroviario del Topo entre las estaciones de Oiartzun e Irun-Ventas ... durante al menos una hora, según ha informado Euskotren a través de su cuenta oficial en X (antiguo Twitter) a las 19.00 horas. La compañía ha anunciado que la incidencia iba a obligar a establecer un plan de transporte alternativo mediante autobuses entre ambas estaciones, lo que ha generado demoras y confusión entre los usuarios.
El corte ha afectado a decenas de viajeros, varios de los cuales han expresado su malestar por las complicaciones y la falta de información clara durante los primeros momentos del incidente. «Llevamos una hora parados en Gaintxurizketa», se quejaba una usuaria, mientras esperaba una solución.
Otra pasajera afectada relataba a DV que el tren en el que viajaba hacia San Sebastián se ha detenido inesperadamente en Gaintxurizketa. «Tras mucho rato esperando, nos han hecho subir a otro Topo que venía en sentido contrario hasta Ventas, en Irun, con la idea de que allí cogiéramos un autobús. Pero al final, hemos podido montar en otro tren que sí iba en dirección San Sebastián», explicaba.
Sobre las 19.45 horas, Euskatren ha anunciado que el servicio se había restablecido, aunque aún podían darse «posibles ligeros retrasos». La compañía ferroviaria no ha precisado la naturaleza exacta del fallo técnico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión