El fallecido en el accidente de la A-15 en Hernani es un vecino de Donostia de 88 años
La víctima conducía uno de los turismos implicados en el siniestro. Cuatro jóvenes de origen magrebí, que viajaban juntos en el otro coche, han sido trasladados al Hospital Donostia con heridas de diversa consideración
Viernes trágico en las carreteras guipuzcoanas. Un vecino de Donostia de 88 años ha fallecido este mediodía en un accidente entre dos vehículos en la ... A-15 en Hernani, sentido Donostia. Como consecuencia del siniestro cuatro jóvenes magrebíes que viajaban en el otro coche implicado en el siniestro han sido trasladados al Hospital Donostia. Es la décima víctima mortal en nuestras carreteras en lo que va de año.
Publicidad
El fatal accidente se ha producido minutos antes de las doce del mediodía. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, por causas que se investigan dos vehículos que circulaban por la A-15 han chocado a la altura del término municipal de Hernani (p.k. 162) sentido Donostia. Como consecuencia del accidente, el conductor de uno de los vehículos (un Ford Escord) un hombre de 88 años vecino de Donostia aunque natural de Cáceres, ha fallecido prácticamente en el acto. Además, cuatro jóvenes que viajaban en el otro coche implicado en el siniestro (un Opel Zafira) han resultado heridos de diversa consideración y han sido trasladados al Hospital Donostia.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado tres ambulancias y dos camiones de bomberos, además de policía local y Ertzaintza. El departamento de Seguridad ya ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se ha producido el fatal accidente. Tras el siniestro la carretera sentido Donostia ha quedado cortada durante casi tres horas por lo que se han producido retenciones de hasta 4 kilómetros en la zona.
Sobre las 14.45 horas, se ha restablecido la circualación despues de la retirada de los vehículos y la limpieza de la vía.
Décima víctima mortal
Con este accidente mortal son ya diez las personas que han perdido la vida en las carreteras guipuzcoanas en lo que va de año, la mitad de ellas motoristas. El último siniestro con una víctima en nuestras carreteras se produjo el pasado 27 de mayo en Leaburu cuando un motorista de 65 años falleció tras colisionar con un turismo en la GI-2135.
Publicidad
El pasado 9 de mayo, otro motorista que había resultado herido de gravedad en un accidente que se produjo el 6 de mayo en la N-634 a la altura de Orio falleció al no poder recuperarse de las heridas causadas por el choque entre la moto en la que circulaba y un turismo, cuyo conductor resultó ileso. El fallecido, B. G., era un joven de 30 años y residente en Andoain.
El 30 de abril un joven irundarra de 18 años, X. B., falleció en un siniestro ocurrido en Irun, en el camino de Plaiaundi. El accidente tuvo lugar a las 23.45 horas en el camino que va de la calle Plaiaundi al paseo Pierre Loti, cerca del parque ecológico. El joven, que conducía una moto de gran cilindrada, se salió de la vía e impactó con la moto contra un árbol, lo que le provocó la muerte prácticamente en el acto.
Publicidad
En marzo, fallecieron otros dos motoristas en las carreteras guipuzcoanas: Pablo Alcorta, de 19 años, y Gorka Alzaga, de 51. Pablo falleció el pasado 30 de marzo en el Alto de Miracruz cuando acudía a trabajar al Puerto de Pasaia tras haber dejado a su hermano menor en un colegio cercano de la zona, mientras que Gorka murió unos días antes, concretamente el día 17, en un accidente en la GI-20, en el entorno de Garbera.
El accidente más grave en nuestras carreteras en este 2023 se produjo en la noche del 25 al 26 de febrero, cuando tres personas perdieron la vida como consecuencia de un accidente entre dos vehículo. Las víctimas eran Mariam Arratibel, de 34 años y natural de Ataun aunque vivía en Lazkao, Edin Rodolfo Barrionuevo, ecuatoriano de 42 años que residía desde hace años en Beasain, y Rober Ricardo Alarcón, de 31 años y vecino de Ordizia.
Publicidad
La primera víctima mortal del año en las carreteras guipuzcoanas fue Joana de Almeida, de 18 años, que residía en el domicilio familiar del barrio de Rekalde de Lezo, cuando la víspera del día de Reyes fue atropellada en la subida al alto de Gaintxurizketa.
Hay que recordar, además, que otros dos guipuzcoanos, ambos motoristas, han perdido la vida este año en dos accidentes ocurridos fuera de nuestro territorio. Es el caso de Ekain Andrés, un joven de Aretxabaleta de 25 años que perdió la vida el pasado día 7 de abril en un accidente de tráfico mientras recorría Vietnam con su moto. Además, el pasado 27 de mayo, un beasaindarra de 53 años afincado desde hace dos décadas en Burgos falleció mientras circulaba por la carretera BU-P-8012.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión