El buen tiempo ha animado a los donostiarras a acercarse a la playa. José Mari López

Del abrigo a tomar el sol en la playa en cuestión de horas: la montaña rusa de temperaturas que vive Gipuzkoa

Por la mañana los termómetros marcaban temperaturas mínimas por debajo de los 10º, pero por la tarde, en cambio, los mercurios llegaron a superar los 25º en la costa como consecuencia de la entrada de viento sur

Javier Medrano

San Sebastián

Sábado, 5 de octubre 2024, 10:44

Gipuzkoa vive este fin de semana una auténtica montaña rusa en cuanto a temperaturas y el tiempo se refiere. Este sábado por la mañana los termómetros marcaban temperaturas mínimas por debajo de los 10º que, acompañados de brisa, dejaban una sensación térmica todavía menor.

Publicidad

Municipios como Beasain registraban mínimas de 8º que obligaban a los vecinos a echar mano del abrigo en las primeras horas del día. Por la tarde, en cambio, los mercurios llegaron a superar los 25º en la costa como consecuencia de la entrada de viento sur.

Y es que el veranillo de San Miguel parece que se resiste a marcharse. Tras unos últimos días de septiembre con un clima agradable, octubre llegaba a las provincias de Euskadi acompañado de viento e intensas precipitaciones, como las vividas el pasado miércoles.

No obstante, de cara al fin de semana las temperaturas fueron en aumento dejando a un lado las nubes y dando paso a cielo claros y soleados.

Así las cosas, para este domingo Euskalmet anuncia que el viento del sur se hará notar con rachas fuertes, especialmente en zonas altas. Por la tarde pasará a soplar del oeste-noroeste en la costa y seguirá soplando del sur en el interior.

De este modo, suben de manera notable las temperaturas mínimas, que serán de 16º en Arrasate y 17ª en Donostia. Las máximas se mantendrán en torno a los 25º. El lunes el ambiente estará más revuelto, con abundante nubosidad y se producirán chubascos ocasionales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad