Nueva jornada de retenciones en Biriatou
Un camión accidentado ha provocado colas de 4 kilómetros en la AP-8 a la altura de Orio en sentido Irun
el diario vasco
Miércoles, 22 de junio 2016, 18:21
Este miércoles se ha vivido otra jornada de retenciones en Biriatou, con colas que han llegado a los 8 kilómetros. Un día más las colas han comenzado pasado el mediodía. En la tarde del martes a esta hora se marcó un récord, al llegarse a los 18 kilómetros. De nuevo esta situación ha afectado principalmente a los vehículos pesados que circulan por el carril derecho y central, que han quedado colapsados.
La Diputación de Gipuzkoa ha solicitado una "reunión urgente" con la prefectura de Bayona para expresar su malestar y exigir una solución al problema de las retenciones de camiones en la AP-8 a partir del peaje de Biriatou. También los transportistas han mostrado su indignación por estas retenciones y han reclamado tanto a la Diputación como al Gobierno Vasco que tomen cartas en el asunto de forma inmediata.
La Gendarmería francesa mantendrá los controles al menos hasta el final del Tour de Francia, el próximo 27 de julio, y habrá que sumarle el aumento del tráfico durante la temporada estival. Así las cosas, parece que la situación en Biriatou amenaza con empeorar las próximas semanas.
Accidente en Orio
También se han producido retenciones de hasta 4 kilómetros en la AP-8, a la altura de Orio, sentido Irun, por un camión accidentado esta tarde.