Un fallo multiorgánico provocó la muerte del joven donostiarra en una despedida de soltero en Salamanca
El fallecido, que supuestamente había ingerido drogas y alcohol, tenía 32 años y fue encontrado muerto en la habitación de su hotel. Otros dos amigos de la misma cuadrilla han sido hospitalizados por supuesta intoxicación con estupefacientes
el diario vasco
Domingo, 3 de mayo 2015, 12:13
La autopsia realizada al joven donostiarra fallecido en una despedida de soltero en Salamanca ha revelado que la muerte se debió a un fallo multiorgánico. Los hechos tuvieron lugar este sábado en la ciudad castellana, adonde acudió junto a otros 20 chicos, que han reconocido haber consumido alcohol y drogas. Queda por establecer si esta mezcla fue la causa que desencadenó el fatal desenlace.
Según publica La Gaceta de Salamanca, el joven había llegado a la capital desde San Sebastián para participar en una fiesta de despedida de soltero. El viernes por la tarde, tras sentirse mal, el joven fue trasladado a un establecimiento hostelero de la capital salmantina para que descansara.
Cuando los amigos intentaron despertarlo el sábado por la mañana, comprobaron que el joven estaba muerto y aunque fueron avisados los servicios de emergencia, estos solo pudieron certificar su fallecimiento. Los padres del joven están ya en Salamanca a la espera de la investigación.
Las drogas habían sido adquiridas por los chicos en el norte del país y las trajeron consigo para la fiesta en Salamanca, tal y como declararon a la Policía Nacional, según publica este domingo La Gaceta de Salamanca.
Además, otros dos jóvenes del mismo grupo fueron ingresados en un centro hospitalario en observación por la supuesta intoxicación por drogas. Según fuentes del centro sanitario de Salamanca a primera hora de la tarde de este domingo no constaba que ninguno de ellos siguiera hospitalizado, y al parecer habrían sido dados de alta.