Borrar

Conferencias y visitas al Oria conmemorarán el Día de la Migración de Peces

Según informan la Diputación foral y el centro de investigación Azti, "la libre migración de los peces resulta fundamental para la buena conservación de las poblaciones"

EFE

Lunes, 19 de mayo 2014, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diferentes conferencias y una visita a un paso habilitado para el tránsito de salmones y anguilas en el río Oria servirán para conmemorar en Gipuzkoa el Día Mundial de la Migración de Peces que se celebrará el próximo 24 de mayo.

Según informan la Diputación foral y el centro de investigación Azti en una nota, "la libre migración de los peces resulta fundamental para la buena conservación de las poblaciones" por lo que ambas instituciones han organizado distintas actividades para conmemorar este día, junto a la Agencia Vasca del Agua (URA), el Ayuntamiento de Usurbil y Ekolur.

Así, la necesidad de que los ríos se encuentren limpios y sin barreras que impidan las migraciones será el eje central de un ciclo de conferencias y de talleres para niños que se programarán en Usurbil entre el 21 y el 24 de mayo.

Entre los actos previstos destaca también la visita a la presa de Orbeldi, en el río Oria, donde la Diputación ha instalado un paso para facilitar la migración de salmones y anguilas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios