Las recomendaciones culinarias de Verónica, de MasterChef 10, sobre San Sebastián
La publicista salmantina, que quedó en segunda posición en la última edición del concurso, pasa unos días formándose en el Basque Culinary Center, donde ha coincidido con la ganadora, María Lo
San Sebastián
Miércoles, 26 de octubre 2022, 17:41
Verónica Ratero Gómez de Liaño fue la finalista de la última edición de Masterchef, una décima entrega que dio a sus seguidores una de las finales más reñidas del programa de TVE. La publicista y profesora de yoga nacida en Salamanca solamente quedó detrás de la gran favorita, la gaditana María Lo.
Publicidad
Entre los premios habituales para quienes llegan a la última fase del concurso gastronómico se encuentra afinar su formación en el Basque Culinary Center de Donostia. Tal y como ella ha desvelado en sus redes sociales, está pasando dos semanas entre sus cocinas y aulas.
Verónica llegaba junto a un grupo de amigas el fin de semana a San Sebastián dispuesta a «disfrutar de las últimas horas de tranquilidad» antes de comenzar «dos semanas intensas de curro/máster», comentaba en su perfil de Instagram. Y bien que ha disfrutado ya de la gastronomía donostiarra, a juzgar por las imágenes que deja de pintxos en terrazas y paseos por la bahía de La Concha.
En su estancia donostiarra, Verónica ha podido disfrutar del buen tiempo que se respira en Gipuzkoa en este final de octubre, con las clásicas imágenes de atardeceres sobre la playa y alguna referencia a los 28º que se han registrado en algunos momentos. «Eso sí, con las luces de navidad puestas», ha escrito.
Desayunos, cervezas y pizzas
Entre los planes que ha destacado la cocinera está un 'brunch' en Somos Bakery (ubicada en Benta Berri), unas cervezas en el chiringuito del monte Urgull, una comida en Geralds Bar de Gros («de mis sitios favoritos de lejos») o un desayuno en el Labe ubicado en la cima de Tabakalera («con una terracita suuuuper agradable»). Todo ello junto a su grupo de inseparables amigas: «Lo que más me cuesta de 'hacerme mayor' es asumir que nos separamos, que nos cuesta vernos (…) lo mejor de todo es descubrir cómo cada vez que estamos juntas de nuevo es como si siguiéramos compartiendo piso y desayunos». También ha elogiado las creaciones de una pizzería cercana a la vivienda que habita estos días en la capital guipuzcoana.
Publicidad
Por la universidad gastronómica también está pasando estos meses la ganadora de MasterChef10, María Lo, gran amiga de su compañera de final. «He empezado el master en técnica, producto y creatividad en el @bculinary y no puedo estar más emocionada y más contenta de poder estudiando en este escuelón. Van a ser unos 6 meses intensísimos, de mucho aprendizaje, de mucho estudiar y de comer mucho porque esta ciudad es una auténtica barbaridad en cuanto a producto y oferta gastronómica», decía la gaditana hace una semana.
A juzgar por las imágenes que ambas comparten, no lo está pasando tan bien María Lo durante su estancia en el centro formativo. En un vídeo que ha difundido su compañera Verónica mientras trabaja sobre una esferificación muestra su preocupación antes de comenzar a reirse:
Publicidad
Ambas cocineras son solo las últimas estrellas televisivas que el 'reality' gastronómico de Televisión Española envía a San Sebastián debido al prestigio del Basque Culinary Center.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión