Kate Middleton pide «disculpas» tras reconocer que ella retocó la foto
Tres agencias de comunicación retiran de sus servidores la instantánea de la princesa con sus hijos y aseguran que la imagen original publicada por la Casa Real británica ha sido editada
Domingo, 10 de marzo 2024
Reaparecía la princesa de Gales, Kate Middelton, y además junto a sus tres hijos para celebrar el día de la Madre, que se conmemoraba este domingo en Gran Bretaña. La noticia más esperada por sus millones de seguidores y fans, que al fin podían verla sonriendo tras la operación de estómago a la que fue sometida hace casi dos meses.
Publicidad
Horas más tarde de la publicación de la imagen en las cuentas oficiales en redes sociales de la Casa Real británica, tres agencias de comunicación han decidido retirar de sus servidores la instantánea al asegurar que la imagen original ha sido editada.
La propia Kate Middelton ha reconocido en 'X' que ella misma retocó la imagen y ha pedidos disculpas. «Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición (de fotos). Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que difundimos ayer (domingo). Espero que todo aquel que lo celebrase haya pasado un feliz Día de la Madre», continúa el breve comunicado, firmado 'C'.
La polémica y la especulación vuelve a centrarse en la familia real británica. Supuestamente, la fotografía había sido tomada por el propio príncipe Guillermo y en ella se le ve a Kate Middelton abrazada a sus hijos y el mensaje: «¡Feliz Día de la Madre! Gracias por vuestros buenos deseos y el apoyo continuo en los últimos dos meses». La Casa Real británica trataba con esta publicación de poner fin a las especulaciones sobre el estado de salud de la princesa de Gales, que estaría así cumpliendo el calendario anunciado.
Kate Middelton, de 42 años, pasó diez días de convalecencia en la London Clinic tras una operación en la zona abdominal. Tras su regreso a la casa familiar, muy cerca del castillo de Windsor, ha permanecido en reposo. La única imagen de la princesa fue obtenida, en contra de la petición de la Casa Real para que se respetase su privacidad, cuando salió de la vivienda con su madre en un automóvil.
Publicidad
El silencio de Palacio sobre el estado de Catalina contrasta con las regulares informaciones que se publican sobre las actividades oficiales del rey Carlos III, que también se internó en la London Clinic antes de anunciar que tiene un cáncer. El monarca ejerce sus funciones de Estado, como las entrevistas semanales con el primer ministro. Mantiene su residencia en la mansión de Sandringham.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión