El actor Jacob Elordi revela la localidad vasca de donde es originaria su familia
El protagonista de la serie 'Euphoria' y de la película 'Priscilla' de Sofia Coppola ha vuelto a reivindicar sus raíces vascas a través de una entrevista
«Mi abuelo es de Ondarroa», ha revelado el actor australiano Jacob Elordi en una reciente entrevista a Fotogramas. Así, el protagonista de la serie 'Euphoria' y de la película 'Priscilla' de Sofia Coppola, en donde interpreta al mismisimo Elvis Presley, ha vuelto a reivindicar sus raíces vascas dando más detalles de su vinculación con Euskadi.
Publicidad
Y es que el actor de 27 años se encontraba dando una entrevista con motivo de su nueva serie, en la que dará vida a un preso australiano durante la Segunda Guerra Mundial, cuando le han preguntado por sus raíces vascas, de las que ya ha hablado en varias ocasiones. Incluso llegando a subir a sus redes sociales imágenes de un mapa de Euskal Herria y la ikurriña y de la pintura del famoso cuadro 'Guernica', de Pablo Picasso, cuyo título alude al bombardeo sufrido por el municipio vizcaíno el 26 de abril de 1937. Una obra que simboliza el terror y la guerra, pero que también es todo un símbolo en Euskadi.
Noticia relacionada
El guiño de Jacob Elordi a sus raíces con el mapa de Euskadi y la ikurriña
«Mi abuelo Joaquín Elordi es de Ondarroa», desvelaba el famoso actor que además contaba que su «padre creció en Bilbao y en Markina». Aunque su abuelo «emigró debido al régimen fascista». El abuelo del famoso actor «se mudó a Australia a cortó caña de azúcar y ganaba 8 dólares», explicaba Elordi refiriéndose a la historia de más de 2.500 vascos que emigraron a las antípodas en la primera mitad del siglo XX para trabajar en campos de cañas de azúcar y plantas de tabaco.
El abuelo vasco de Jacob Elordi que emigró a Australia
Australia necesitaba mano de obra y dentro de estos emigrantes parece que se encontraba el abuelo del actor. Pasó un tiempo, «hasta que ganó suficiente dinero para poder traer a su familia a Australia. Estoy increíblemente agradecido por ese gran hombre», confesaba antes de prometer visitar Euskadi. «¡Oh, volveré!», finalizaba.
Estas declaraciones sobre sus orígenes vascos han generado bastante revuelo en las redes sociales. Y es que el vídeo acumula más de 1,8 millones de reproducciones, además de haber generado cientos de comentarios.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión