Imanol Arias pide perdón a TVE: «Me pasé tres pueblos. Se me fue la olla»
El actor vasco aclara sus palabras en contra de la cadena que consideraba «insoportable» y apunta que fue fruto «de un calentón»
El actor vasco Imanol Arias ha pedido perdón en sus redes sociales a TVE tras criticar en un espacio televisivo a la cadena y expresar que «espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país«. El actor ha explicado en su Instagram que las declaraciones fueron producto de »un calentón verborreico« y que fueron »impropias de mí«.
Después de señalar en un espacio televisivo en TeleBilbao que «esa es la televisión pública, por favor, no quiero volver. Que me liberen ya», el actor ha querido aclarar sus declaraciones y pedir perdón a la cadena pública. Con una publicación con una foto de la serie 'Brigada Central' de fondo, Arias comienza su comunicado pidiendo «disculpas por unas lamentables y desafortunadas declaraciones que verti contra Cuentame y TVE en una entrevista a un medio de Bilbao».
«Descontextualizadas en la conversacion, impropias de mi y no realmente sinceras, fruto de un calenton verborreico que me inundo esa noche», añade el actor.
«He trabajado en TVE durante los ultimos 40 años y sinceramente no puedo reprochar nada en absoluto en su comportamiento y relacion con mi persona o mi relacion profesional con la casa. He crecido en esa pantalla familiar. Con todo el dolor me disculpo por esas afirmaciones en las que no fui justo ni sincero con los trabajadores de la casa TVE, ni con miembr@s de su consejo de administracion, ni con los trabajador@s de Ganga Producciones», prosigue la carta improvisada de Arias.
«Mi estado inmediatamente despues de una función de teatro como 'Muerte de un Viajante' no era la apropiada, no era el estado de calma necesario para tratar asi temas relacionados con Cuéntame o TVE. Me pasé tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de lo que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien», confiesa Arias.
El actor, que había mostrado su enfado por el final de la serie Cuéntame, concluye añadiendo que «TVE es como mi familia y uno no puede perder los estribos con la familia. Pido mi mas sinceras disculpas».