La sencilla experiencia gastronómica de la reina doña Sofía en San Sebastián
La monarca emérita se dejó ver anoche en el restaurante La Perla de Donostia, a donde acudió a cenar tras su visita al Banco de Alimentos de Gipuzkoa de por la mañana
Viernes, 5 de mayo 2023, 12:38
La reina doña Sofía se encuentra de visita en San Sebastián, donde ayer se acercó a las instalaciones del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, en Oiartzun. Allí, la monarca emérita pudo conocer de primera mano la realidad del centro, en el que numerosos voluntarios trabajan a diario para ayudar a las personas con menos recursos. Es más, doña Sofía no dudó en remangarse para colaborar en la elaboración de un lote de comida y tras el posterior encuentro, dejó su firma en el libro de visitas de la entidad, no sin antes saludar a los voluntarios y curiosos que se personaron en el lugar.
Publicidad
Eso sí, en su estancia en San Sebastián la monarca emérita no desaprovechó la ocasión de conocer de primera mano la variada y reconocida gastronomía de la ciudad. Buena muestra de ello es que anoche se la pudo ver disfrutando de una sencilla cena en un conocido local de Donostia, el restaurante La Perla, al que acudió en torno a las 20.30 horas. Eso sí, en esta ocasión la reina doña Sofía no buscó una elaborada experiencia culinaria sino que apostó por un sencillo menú compuesto por una ensalada de tomate y burrata y una sopa de pescado. La cena la completó con un postre de lo más refrescante: una bola de helado de chocolate.
Noticia Relacionada
La reina Sofía se remanga en el Banco de Alimentos de Gipuzkoa
La reina doña Sofía, en San Sebastián
Doña Sofía disfrutó de una tranquila cena en el céntrico establecimiento donostiarra y, cómo no, tampoco perdió ocasión de admirar un marco incomparable como el de la bahía de La Concha aprovechando el buen tiempo que hace estos días en la capital guipuzcoana. Su experiencia tuvo que ser de lo más grata, ya que incluso pidió llevarse una carta del restaurante de recuerdo. A la salida, se la vio tranquila y agradecida por el trato recibido y, acompañada de trabajadores y varios guardaespaldas, no dudó en sonreír a los curiosos que la vieron marchar del establecimiento.
El periplo de la monarca emérita en San Sebastián no acabó ahí, ya que este viernes por la mañana tenía previsto participar en el primer Congreso Nacional de las Federaciones Españolas de Bancos de Alimentos (Fesbal), que se celebra en el Aquarium de Donostia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión