A Dani Martín también le dan calabazas
El cantante acudió a 'El Hormiguero' para presentar su nuevo disco 'Lo que me dé la gana' y desveló a Pablo Motos que también hay chicas guapas «que me han dicho que no»
JoseBa Fiestras
Martes, 20 de octubre 2020, 09:49
No pisaba un plató de televisión desde antes del confinamiento, así que no es de extrañar que Dani Martín estuviese especialmente emocionado al llegar a 'El Hormiguero', sobre todo si lo hacía para presentar su nuevo disco 'Lo que me dé la gana', «que lleva un año en el cajón», se lamentaba. Los aplausos de bienvenida revitalizaron al cantante. «Tenía el ego por los suelos», bromeó antes de pasar a desgranar su último trabajo en el que se sumerge en distintos estilos musicales sin prejuicio ninguno. Las intenciones quedan diáfanas ya desde la portada del álbum que retrata 'una peineta'. «Lo que representa es que me he dado permiso para juntar todos los estilos que me han gustado desde que era pequeño. Ha sido un viaje, tanto emocional como físico, para encontrar un montón de colores y sonidos. Y me lo traje todo a España y lo reconvertí a mi manera», explicaba el autor.
Evitar convencionalismos ha sido la misión en la que se ha embarcado esta vez el artista madrileño. «Quitarme muchos corsés y mierdas que a veces no te dejan avanzar», puntualizaba. Y al tiempo reflexionaba sobre la situación actual de su sector, duramente afectado por la pandemia. «Es una pena y una putada, pero hay que hacer números… ¡y ahora más que nunca! Hay mucha gente alrededor que come de esto y no hay ingresos. Ahora es el momento de demostrarnos entre la gente del gremio que somos familia y podemos ayudarnos entre todos», proclamaba refiriéndose a técnicos y demás personas a quienes no suelen alumbrar los focos.
«Creo que llevo toda la vida haciendo lo que me da la gana, lo que pasa es que siempre he sido un poco cabroncete y he sabido regatear», afirmaba Martín aludiendo al título de su álbum. Y en cuanto a su fama de conquistador apuntaba: «Muchas calabazas no me han dado, pero alguna que otra sí y hay que saber aceptarlas». Y ante la incredulidad de Pablo Motos el artista se reafirmaba: «Hay chicas muy guapas que me han dicho que no». Aparte de ser un Don Juan con las mujeres, el intérprete también desveló que siempre le ha gustado gustar a todo el mundo. «Toda mi vida me he tirado intentando seducir a aquel que sabía que no le gustaba. Es agotador, ya lo he dejado», manifestaba. Y remataba: «Con los años descubres que hay personas a los que les molesta tu existencia y perder tanto tiempo intentando gustarles es horroroso».
El nuevo trabajo de Dani Martín viene acompañado por un libro con ilustraciones, un diario, un rasca y gana en el que te puede tocar un pase de oro para asistir a todos los conciertos de su próxima gira, varias postales y un preservativo. Además, ha firmado 13.000 discos para contentar a sus fans. La tournée será el año que viene, si el coronavirus lo permite. «Parece que hay otra guerra paralela a la del Covid-19», criticó dirigiéndose a los gobernantes. «Es muy cansino. Y necesitamos palabras de ánimo y continuar viviendo para no quedarnos en la puta tristeza», reivindicó. El cantante tiene claro que quienes nos salven, «no parece que vayan a ser los políticos». Mejor apuesta por la ciudadanía. «Somos la gente los que nos tenemos que ayudar, y la mayoría lo está haciendo», declaró. En estos tiempos que corren, «la música se ha vuelto a convertir en la banda sonora de nuestras vidas y en un vehículo que nos lleva a lugares que ahora mismo no podemos disfrutar», zanjó.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.