Borrar
Vídeo: Las palabras de Alejandro Sanz durante su concierto en el Navarra Arena.

Alejandro Sanz: «Lo que escribí no tiene que ver con nada ni con nadie, pero tengo un agujero en el pecho»

El cantante madrileño habla de su relación con Rachel Valdés en su concierto en Pamplona y en un comunicado

Martes, 6 de junio 2023, 12:12

Comenta

Alejandro Sanz es sin duda una de las grandes figuras de la música en español así que cada uno de sus mensajes son analizados con lupa por sus millones de seguidores y diga lo que diga, siempre está de actualidad. Este fin de semana retomaba su gira internacional y unos días antes unas palabras en sus redes sociales llamaban la atención del público: «No estoy bien. A veces no quiero ni estar».

La preocupación por su estado de salud se extendió con rapidez, aunque personas cercanas como su exmujer Raquel Perera salían al paso de las informaciones más alarmantes para poner calma y prudencia. «Tampoco es que sea tan alarmante, ha sido una manifestación muy sincera de alguien que en un momento dado se siente triste y cansado, y eso nos ha pasado a todos alguna vez», explicaba la madre de dos de sus hijos.

La semana seguía intensa para el cantante cuando se conocía el mismo viernes que Alejandro Sanz y la artista cubana Rachel Valdés rompían su relación tras algo más de tres años juntos. La pareja decídia separarse y todo parecía indicar que aquellas palabras sobre su estado de ánimo hacían referencia a su ruptura amorosa.

Sin embargo en su primera cita ante su público, en el concierto que ofrecía el sábado por la noche en Pamplona, Alejandro Sanz quiso dejar claro a sus seguidores cómo se encontraba con las palabras que recoge el vídeo sobre estas líneas: «No te olvides de lo importante que es estar cerca de la gente que es que uno quiere... Al final hay una cosa muy bonita que pasó, que yo intenté sincerarme con... no sé... Lo escribí porque lo sentía así. Y eso fue muy bello. Y ver la reacción fue my bonito. No tiene que ver con nada ni con nadie, pero desde este agujero que tengo aquí, en el pecho, yo les quiero dar las gracias por estar ahí y por entenderme».

Como el propio Alejandro Sanz señalaba, era «un concierto muy importante para mí, esta era mi prueba de fuego», de la que salió victorioso con sus miles de fans entregados y plenamente satisfechos por escuchar sus temas de siempre. El autor de 'Corazón partío', de 54 años de edad, comenzaba así una frenética gira de verano que le llevará a actuar en las próximas semanas en Úbeda, Córdoba, Valencia o Barcelona.

Mientras aborda el reto de la gira 'Sanz en vivo 2023', este lunes el creador de éxitos como 'Viviendo de prisa', ha querido matizar aún más sus palabras tras su separación de Rachel Valdés con un mensaje publicado en su perfil de Instagram: «Estoy ecuchando y leyendo muchas cosas que no me gustan. Quiero dejar claro que Rachel Valdés es una mujer increíble a la que quiero, admiro y de la que solo puedo decir cosas buenas. Mi estado de ánimo nada tiene que ver con ella. Pido respeto para ella y su trabajo. Rachel, cariño, tú enfócate en tu obra y sube el volúmen de tu arte».

En definitiva, fechas complicadas para un Alejandro Sanz que parece contrariado tras publicarse que su separación ha afectado a su ánimo o que habría sido víctima de una estafa por parte de un amigo y administrador que este comunicado de hoy parece descartar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Alejandro Sanz: «Lo que escribí no tiene que ver con nada ni con nadie, pero tengo un agujero en el pecho»