Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, embajadoras de Río 2016
Las supermodelos brasileñas serán las corresponsales de la cadena NBC durante los Juegos Olímpicos
El Diario Vasco
Jueves, 21 de julio 2016, 16:59
Los Juegos Olímpicos de Río 2016 no solo harán gala del deporte de élite, también de la belleza local. Si primero era la supermodelo brasileña Gisele Bündchen -la mejor pagada del mundo- la que anunciaba su vuelta a las pasarelas con motivo de la inauguración del evento deportivo, ahora son sus compatriotas Adriana Lina y Alessandra Ambrosio las que también confirman su presencia en los Juegos. Ellas, como corresponsales de la NBC, «perfectas embajadoras para guiar a los espectadores por las celebraciones que tengan lugar al margen de la competición», afirman desde la cadena.
Los ángeles más veteranos de la firma de lencería Victoria's Secret se encargarán de entrevistar a los deportistas y de promocionar la cultura patria. Ya se han puesto manos a la obra, y han grabado a algunos atletas como el nadador estadounidense Ryan Lochette o la jugadora de voleibol Kerri Walsh. «Voy a seguir a Kerry mientras pelea por su cuarta medalla olímpica. Y por supuesto, a Neymar: es el Dios del fútbol brasileño», ha afirmado Ambrossio en la revista 'People' sobre el futbolista junto al que ha protagonizado anteriores campañas de moda. Lima, en cambio, está deseando ver actuar al nadador americano Michael Phelps. No puede evitarlo, ha dicho en la misma publicación, pues el deporte «corre por las venas» de los brasileños: «Nos sentimos muy honradas de tener este evento gigantesco en nuestro país. De este modo, el mundo entero va a tener la oportunidad de experimentar nuestra cultura de cerca».
No es la primera vez que las supermodelos son la cara de un evento deportivo. Ambrossio ya participó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en representación de Brasil. Lima, por su parte, es hasta la fecha la única persona que ha protagonizado en dos ocasiones el famoso anuncio de la final de la Super Bowl.