La tortilla vaga que no gustó nada a Juan Mari Arzak
El cocinero Sacha Hormaechea es el creador de una de las recetas más sencillas de tortilla
Sacha Hormaechea lo ha contado muchas veces. Un día el arquitecto Rafael Moneo le pidió una tortilla que le recordara a la de su abuela y así surgió lo que hoy se conoce como la 'tortilla vaga de Sacha', una de las más imitadas. Su sencillez y versatilidad juegan a su favor. Tan fácil de elaborar es que no necesita de su ejercicio más complicado, darle la vuelta.
¿Y en qué consiste la tortilla vaga? Su principal característica es la jugosidad ya que solamente se cuaja por abajo, quedando arriba el huevo batido. La superficie queda expuesta al aire y a la imaginación, ya que admite cualquier tipo de acompañamiento al gusto del comensal. Rodajas de chorizo, queso, verduras, cebolla confitada, jamón ibérico, tomate, setas, morcilla, guindilla,.. Las recetas son infinitas.
Recientemente Sacha comentaba en una información de 'El periódico de España' que su invención no gustó a Juan Mari Arzak, a quien define como «el mejor cocinero que ha habido nunca en España». El madrileño relata que le sirvió una tortilla vaga en su restaurante y el cocinero donostiarra le dijo que «aquello no era una tortilla y que hiciera el favor de servirle una francesa bien hecha».
Noticia Relacionada
Los mejores pintxos de tortilla de patata de Gipuzkoa y Donostia
En el siguiente vídeo el propio Sacha Hormaechea muestra lo fácil que es realizar este plato:
Sacha lleva casi medio siglo tras los fogones, ahora con el restaurante Fogón Sacha, ubicado en el centro de Madrid. «Intento ser fiel a una manera de hacer, pero este país no lo ha sido. Durante años hemos cocinado lo que querían nuestros visitantes. Ahora vemos que tenemos que gustar a nuestra propia gente», explicaba en un coloquio hace dos años en San Sebastian Gastronomika.
Publicidad
-
1
Ernai derriba el último toro de Osborne del País Vasco
- 2 Estas son las cuatro marcas de chocolates navideños que desaconseja un nutricionista
-
3
Grandes clubes preguntan por Luka Sucic aunque todavía no hay negociaciones abiertas
- 4 Muere Alfonso Ussía a los 77 años
-
5
Multikirola pierde 5.200 niños tras la sentencia contra el modelo de deporte escolar de la Diputación de Gipuzkoa
-
6
El Gobierno Vasco aplaude el pacto para atajar la multirreincidencia: «Uno de cada ocho detenidos ha delinquido más de una vez»
-
7
El temporal abre tres boquetes en el muro de costa que empezaba a ser reparado en Ondarreta
- 8 La madre de la niña de cuatro años salvó la vida de su hija al no hacer caso al anestesista y llevarla al hospital
- 9 Un avión aterriza de emergencia en Biarritz: «El piloto nos dijo que la ventanilla se estaba agrietando»
-
10
El WhatsApp de Pradas a Mazón justo antes de la comida en El Ventorro: «La cosa se complica en Utiel»
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad