¿Y por qué no preparar el sándwich en el horno?
Cuando varias personas se juntan para comer o cenar, el sándwich se suele descartar, ya que prepararlo en una plancha o sartén pequeña es un engorro. No obstante, el horno puede ser una solución. ¿Sabes cómo hacerlo?
Lunes, 18 de mayo 2020
El sándwich es un plato muy socorrido y fácil de hacer… salvo cuando son varias las personas que se juntan para comer o cenar y ya deja de ser una opción sencilla. En una plancha normalmente no se pueden hacer más de dos a la vez, al igual que en la sandwichera, por lo que o no todos los comensales se toman el sándwich a la vez o algunos lo comerán frío… ¿Te has parado a pensar que el horno puede ser una solución en estos casos?
Si la bandeja es opaca, hay que poner otra encima: hará 'efecto sandwichera'
En el horno se pueden hacer tantos sándwiches calientes como quepan en la bandeja, y normalmente serán al menos ocho, bien sean estos con pan de molde o con pan de hogaza. En el horno, hacer sándwiches es tan sencillo como en la plancha, pero hay que conocer algunos trucos para que el resultado sea, sencillamente, perfecto.
¿Cómo hacer sándwiches en el horno?
-
1
Hay que saber que hay que poner a calentar el horno a una temperatura normal, 180 grados, tanto por arriba como por abajo. Si la bandeja que tenemos en el horno es opaca y no tipo rejilla, deberemos utilizar dos bandejas a la vez.
-
2
¿Por qué? Pues porque si ponemos una bandeja bajo los sándwiches, deberemos poner otra sobre ellos, volcada, para que haga un 'efecto sandwichera' y el pan se tueste a la misma velocidad tanto por la zona superior como por la inferior.
-
3
Eso sí, habrá que tener especial cuidado al manipular las bandejas para no quemarnos. El tiempo dependerá de la potencia de cada horno, pero este método asegura que el pan se haga de manera homogénea por todos los lados, al igual que los ingredientes que añadamos a estos ricos bocadillos.
Ingredientes
-
1
Jamón cocido
-
2
Queso para fundir
-
3
Huevo
-
4
Sal y pimienta
Para no ensuciar
En caso de que la bandeja sea de rejilla, es conveniente poner papel de aluminio bajo los sándwiches para que no se nos caigan las migas al fondo del horno. Además, si ponemos una bandeja sobre los sándwiches, por muy limpia que la veamos, es recomendable poner papel vegetal entre ellos y la bandeja, no vaya a ser que ésta tenga algo de grasa o aceite y ensucie nuestra comida o cena.