Receta de tataki de vaca con cogollos
Ingredientes y elaboración de tataki de vaca con cogollos de Txogitxu de Sartén y Cazo
Receta elaborada por Sartén y Cazo.
-
Tiempo de preparación
15 min.
-
Tiempo de cocción
20 min.
-
Tiempo total
35 min.
-
Comensales
2
-
Calorías
282 Cal / ración
Categorías
Carne
Ingredientes
-
500 gr de Tataki de vaca de Txogitxu
-
Aceite de Oliva Virgen Extra de Urzante
-
Vinagre de vino de Urzante
-
Sal en escamas de Sal de Añana
-
2 cogollos de lechuga
-
1 yema de huevo
-
160 ml de salsa de soja
-
Semillas de sésamo negras y blancas
-
1 cucharada de miel
-
Menaje y utensilios de cocina de Inoxibar
Preparación
-
A continuación los 4 pasos para la preparación de tataki de vaca con cogollos
-
1
Preparación de la carne
Ponemos la pieza de Tataki sobre la tabla y le quitamos la parte grasa. La ponemos en un bol y echamos un chorrito de salsa de soja. Tapamos con papel film y reservamos en la nevera durante más de 4 horas. Le damos la vuelta a la carne cada cierto tiempo.
-
2
Preparación de los cogollos
En un bol hacemos una salsa con 2 cucharadas de salsa de soja, otra de miel y otra más de vinagre. Por otro lado cortamos los cogollos por la mitad y los pasamos por la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando la cara del corte esté dorada le damos la vuelta y añadimos dos cucharadas de la salsa por encima. Volvemos a girar el cogollo y movemos la sartén para que se impregnen los sabores en los cogollos. Los sacamos a un plato y los reservamos para el emplatado.
-
3
Preparación del Tataki
Hacemos una mezcla con las semillas de sésamo negro y blanco. Sacamos el Tataki y lo rebozamos en las semillas por todas las caras. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra cocinamos el Tataki dos minutos por cada lado. El aceite debe estar caliente pero con cuidado de no quemar las semillas. Lo sacamos a una tabla y cortamos en lonchas lo más finas que podamos.
-
4
Emplatado
Colocamos el Tataki cortado en lonchas sobre una fuente. Ponemos en un lado el cogollo y terminamos decorando el plato con una emulsión de yema de huevo, aceite y sal.