¿Qué frutas son lo verde, lo rojo y lo naranja del roscón?
Todo roscón que se precie lleva una fruta roja, verde y naranja en su parte superior, un ingrediente que muchos retiran y otros devoran sin saber bien lo que es
Domingo, 3 de enero 2021
La fruta verde, la roja y la naranja del roscón de Reyes son una de esas cosas que o las amas o las odias… pero qué sería de un roscón sin unos de sus elementos más característicos.
Publicidad
Muchos sabrán ya que lo verde, lo rojo y lo naranja del roscón no es más que fruta escarchada, es decir, fruta preparada en un gran baño de azúcar, pero quizá lo más difícil sea descifrar qué fruta es cada una.
La naranja es la más clara, ya que se suele incluir con cáscara y todo, además la forma misma es muy característica. Para los que no lo hayan adivinado todavía lo naranja es, valga la redundancia, naranja.
La fruta verde del roscón no es más que melón con colorante; la roja puede ser cereza o sandía
En cuanto al dulce verde del Roscón de Reyes, la cosa se pone más complicada, ya que si uno se pone a pensar, ¿qué fruta presenta ese verde intenso? La respuesta es: ninguna. La verde no es la única de las frutas escarchadas que lleva tinte o colorante, ya que los tres colores son intensificados con colorante cuando se elabora la fruta escarchada, pero esta puede resultar la menos intuitiva. En todo caso, la fruta que se esconde detrás de lo verde de este dulce navideño es el melón.
En cuanto al elemento rojo del roscón, no hay una sola respuesta, ya que si uno se fija un poco podrá descubrir que lo rojo suele presentar dos formar diferentes. En este caso, la fruta que estamos comiendo puede ser o bien cereza o bien sandía.
Publicidad
Preparar la fruta en casa
Son muchos los pasteleros que optan por comprar la fruta ya escarchada para incluirla en sus roscones, aunque este dulce decorativo también se puede hacer sin mucha dificultad.
Con tan solo fruta, agua, azúcar, hielo y algo de paciencia y tiempo podremos preparar nuestra propia fruta escarchada, no solo para el roscón, sino también para endulzarnos sin recurrir a las golosinas industriales. Aquí podrás aprender a prepararla.
Y para los que prefieran evitar la engorrosa tarea de ir retirando la fruta cada vez que vayamos a comer un trozo, lo mejor es optar por los roscones cubiertos de almendras o azúcar glas, alternativas cada vez más populares.
Publicidad
Más noticias
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión