A Mesa Puesta

Una despedida de 2024 por todo lo alto

'A Mesa Puesta' reúne en Itzalpe a algunos de los protagonistas de la escena gastronómica guipuzcoana para decir adiós a un gran año

Jueves, 19 de diciembre 2024, 16:10

2024 dejará paso a 2025 en unos días y con ello despediremos un muy buen 2024 en lo gastronómico. Y, con ese motivo, 'A Mesa Puesta' reunió en uno de sus lugares predilectos, la sociedad Itzalpe de la Parte Vieja donostiarra, a algunos de esos agentes que son indispensables en la escena gastronómica guipuzcoana.

Publicidad

No faltaron a la cita, por supuesto, el director del programa, Javier Yurrita; ni sus colaboradores, Sorkunde Irazu, Ainhoa Velasco y Tomás Olasagasti. Como perfecto anfitrión, ejerció, como siempre, Alfonso Dolado. EL DIARIO VASCO estuvo también representado por Iosu Larrarte, responsable de Relaciones Institucionales y Patrocinios; Isabel Cortadi, directora de Eventos y Relaciones Institucionales; y Edurne Caizán, de este último departamento.

Fueron muchos los cocineros que se responsabilizaron de los fogones. Se encargó del aperitivo Miguel Montorio, de la Bodega Donostiarra, quien elaboró in situ el clásico 'Completo' de este bar de Gros. Después, Dani López (Kokotxa) preparó otro bocado con el foie micuit como protagonista. No faltaron las famosas alubias rojas de Tolosa, con sus sacramentos, cocinadas por Roberto Ruiz (HIKA Gastronomiko). Iñaki Azkue (El Vaskito) se encargó de la merluza con almejas. El cocinero oriotarra y su pareja, Nathaly Valencia, recibieron un regalo por su próxima paternidad: tendrán una niña, se llamará Ainhoa y ya tiene unos bodies con el logotipo de El Vaskito.

Las txuletas, con el sello de Cárnicas Goya, fueron asadas por Aitor Martín, del Ikili, una de las grandes irrupciones en el ecosistema gastronómico de la ciudad. Este joven tolosarra las asó en las planchas de Itzalpe bajo la atenta mirada de Josean Goya, responsable de elegir estas piezas; y de uno de los grandes parrilleros de Gipuzkoa, Joseba Odriozola, del Araneta de Zestoa.

Para los postres se apostó por las tartas de Garikano y los helados de Arnoldo. Por parte de la heladería acudieron las hermanas Marta y Mónica Alustiza. Ambas charlaron con el siempre divertido Moha Arab, del Itxaropena; y con el influencer Joaquín Benito.

Publicidad

Medio siglo formando

Cebanc cumple 50 años y en 'A Mesa Puesta' también se celebró esta efeméride. En representación del centro de estudios del alto de Berio estuvieron en Itzalpe su directora general, Paloma Enríquez; y su directora comercial, de comunicación y servicios, Kote Bernal.

En un encuentro de lo más animado y también divertido, fueron Napoleón Lertxundi y Jon Berregui, propietario y director comercial de Grupo Saizar, los protagonistas de la fiesta. El primero, amenizó el encuentro con su acordeón, mientras que el segundo arrancó carcajadas con sus chistes.

Publicidad

En un ambiente fenomenal, 'A Mesa Puesta' brindó por un 2025 lleno de éxitos también para la gastronomía guipuzcoana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad