«El próximo restaurante lo vamos a abrir en un hotel de Dubái y se llamará Jara, Martín Berasategui. Me hace especial ilusión que lleve el nombre de mi nieta», desvela el cocinero durante la entrevista concedida en exclusiva para 'Abierto por vacaciones'.
Publicidad
Martín Berasategui es un hombre agradecido a la vida en el plano personal y profesional. Ostenta 12 estrellas Michelín con un reconocimiento internacional sin parangón. Aún así, este donostiarra de 63 años no olvida sus orígenes con unas raíces más que arraigadas a su amada Parte Vieja.
Sus padres, Martín y Gabriela, y su tía María siguen siendo sus grandes referentes, y no olvida sus duros inicios en el Bodegón Alejandro, su aprendizaje, evolución, transformación y crecimiento hasta convertirse en uno de los chefs más prestigiosos del mundo.
El cocinero guipuzcoano concede su entrevista más emotiva, personal y sincera en un lugar en el que se siente más que cómodo y arropado: el bar Txepetxa. El cocinero donostiarra confiesa que ha tenido ofertas de mucho dinero, incluso desde Dubai recientemente: «pero nuncha he dudado de marcharme, estoy donde quiero estar y donde me gusta que estén mis nietos, cerca de sus raíces». «Podría ser más rico pero no sé si más feliz, tengo las cosas superclaras,... no puedo dar un paseo en ninguna parte del mundo como en San Sebastián o en Lasarte», asegura.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión