LA DESPENSA

Así es el Edamame: el alimento de los 'real-fooders'

Así es el Edamame: el alimento de los 'real-fooders'

Su escaso contenido calórico, por lo que muchos consumidores lo toman para picar, sin miedo a engorda

DV

Es uno de los alimentos de moda para los amantes de la comida sana. Hablamos del edamame, originario de China y común en Japón o Corea, y que consiste básicamente en vainas de soja inmaduras hervidas con agua y sal y servidas enteras.

La razón de su éxito radica en su escaso contenido calórico, por lo que muchos consumidores lo toman para picar, sin miedo a engordar. En este sentido, un estudio dirigido por el Hospital St. Muchael de Toronto demuestra que la soja tiene la capacidad de reducir el colesterol en una cantidad pequeña pero significativa.

En la actualidad varios supermercados lo venden congelado. Su venta ha alcanzado niveles de récord.

Propiedades

El edamame es una fuente de proteínas de origen vegetal, rico en fibra, calcio, hierro y magnesio. Además, tiene bajo contenido en grasa y con propiedades antioxidantes.

Cómo cocinarlo y comerlo

Para prepararlo basta con hervir las vainas en agua con un poco de sal, en caso de que se quiera. También se pueden hacer al vapor durante aproximadamente 5 minutos. La manera de consumirlo es parecida a la de tomar pipas o bien como aperitivo, en ensalada o acompañamiento de platos como el arroz.