Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
La michelada 'sin', una muy buena opción de cóctel sin alcohol.
La despensa

14 cócteles sin alcohol para este verano

Si no te gusta el alcohol o, simplemente, no quieres tomarlo, puedes disfrutar de la versión 'sin' de algunos cócteles y de algunas otras novedosas preparaciones

Martes, 10 de agosto 2021

Disfrutar de un refrescante combinado no tiene por qué suponer tomar alcohol. Los maestros de la coctelería cada vez apuestan más por elaboraciones que no llevan alcohol y que no sólo están pensadas para niños, sino también para adultos. Algunas de ellas, además, son muy sencillas de preparar.

Publicidad

Antes de nada, habría señalar que no se consideran cócteles al uso a los diferentes 'smoothies' o bebidas con té con hielos que se pueden preparar en los días más calurosos. Estas propuestas son de cócteles cuyas recetas no llevan alcohol o de cócteles que lo contienen, pero que aceptan versiones 'sin'.

1. San Francisco

Uno de los cócteles sin alcohol más famosos es, sin duda, el San Francisco, una preparación que gusta a gente de todas las edades. Zumo de naranja, de limón, de piña y de melocotón, además de granadina y hielo son los ingredientes de una bebida colorida y muy refrescante. Este 'mocktail' (nombre con el que se conocen a los cócteles sin alcohol) se prepara en coctelera.

2. Shirley Temple

Otra opción de cóctel sin alcohol muy famosa es el Shirley Temple, que lleva el nombre de la actriz y diplomática estadounidense, y que tiene como ingredientes un refresco de lima-limón y un toque de granadina, además de la decoración frutal que se le quiera poner. En este caso, las versiones han sido para incorporarle alcohol, vodka principalmente.

3. Bloody Mary

Como el Bloody Mary, este cóctel se prepara con zumo de tomate, sal pimienta y salsas. Dependerá de los gustos, pero quien lo prefiera picante y sabroso, recomendamos que añada tabasco rojo, salsa maggi y un pelín de Cholula (salsa picante mexicana).

Publicidad

4. Michelada 'sin'alcohol

Existe también la opción de apostar por la cerveza sin alcohol para versionar algún cóctel, como es el caso de la michelada. Esta es una preparación que varía mucho de una región a otra, pero siempre lleva cerveza (en este caso sin alcohol), zumo de lima, salsa Worcestershire, sal y pimienta. El resultado será prácticamente idéntico al de la michelada con alcohol.

5. Piña Colada

Version sin ron del famoso cóctel creado en Puerto Rico en la década de 1950. Zumo de piña, crema de coco, leche condensada, hielo. Licuar y servir en vaso con piña fresca o cereza.

6. Mojito sin Alcohol

El mojito, otro clásico cubano en versión no alcoholizada. Hojas de menta fresca, jugo de limón, azúcar, agua con gas, hielo. Machacar la menta, agregar jugo de limón y azúcar, mezclar con agua con gas y hielo.

Publicidad

7. Daiquiri de Sandía

Variante sin alcohol del Daiquiri. Sandía fresca, zumo de uva blanca, almíbar, jugo de limón, hielo picado. Licuar y servir en vaso con borde de azúcar y rodaja de sandía.

8. Cóctel de Mango y Maracuyá

Cóctel sin alcohol inspirado en sabores tropicales. Zumo de mango, zumo de maracuyá, agua con gas y hielo. Mezclar y servir en vaso con rodaja de mango.

9. Sangría sin alcohol

El nombre de este cóctel poco tiene que ver con el verdadero, más allá del color de la bebida. Haremos una infusión (corta) de té negro y canela. Después añadiremos azúcar hasta que se disuelva y dejaremos enfriar. Lo mezclaremos con zumo de granada y de naranja y gajos de naranja, limón, lima y manzana. Lo tomaremos con mucho hielo y un toque de sifón.

Publicidad

10. Lassi

En la India esta es la bebida principal en los meses de calor; es refrescante y ayuda a paliar los efectos del picante de la comida. En una batidora mezclamos yogur, hielo, semillas de comino y hojas de cilantro, pero también acepta otras especias como curry, pimienta o cardamomo, incluso frutas tropicales.

11. Zumo de fresa y melocotón

Por un lado batimos las fresas con azúcar y zumos de limón y lima. Por otro picamos el melocotón con zumo de limón y hielo. Se sirve todo junto en un vaso, intentando que se mantengan separados por colores.

Publicidad

12. Zumo de fresa y jengibre

En primer lugar, hacemos un almíbar con el jengibre fresco, cocinándolo con agua y azúcar. Una vez atemperado, añadimos las fresas y el zumo de limón y lo trituramos. Se presenta en un vaso con hielo y, si se quiere, decoramos con unas hojas de menta que, además, aportarán olor.

13. Virgin Mule

Existe el moscow, con vodka; el smokey, con mezcal, y también el virgen. Se prepara con zumo de limón y jengibre (ya sea ginger ale o fresco) y se decora con unas hojas de hierbabuena.

14. Refresco de flor de saúco y manzana

Si queremos una bebida que pueda acompañarnos toda la comida esta es suave y armonizará bien con la mayoría de los platos. Hay que preparar con anterioridad una mezcla de sirope de flor de saúco, zumo de manzana y hojas de menta. Una vez en la mesa, lo vertemos en vasos con hielo (hasta la mitad) para después rellenarlos de agua con gas.

Noticia Patrocinada

Consejos para preparar tus cócteles sin alcohol:

· Puedes ajustar las cantidades de los ingredientes a tu gusto.

· Experimenta con diferentes frutas y especias para crear tus propios cócteles sin alcohol.

· Decora tus cócteles con frutas frescas, hierbas aromáticas o especias.

· Utiliza hielo picado para un efecto más refrescante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad