David Silva, catador de lujo de los vinos de Tenerife
El jugador de la Real Sociedad no se pierde la cata de seis vinos de Tenerife que se ha celebrado esta tarde en San Sebastian Gastronomika
Probablemente cuando uno piensa en Tenerife, pocos ponen el foco en sus vinos. Y es que en esta isla canaria el mundo vinícola es muy incipiente pero está construyendo una historia que día a día está cogiendo cada vez más importancia. Este lunes quienes se se han acercado hasta la cata sobre estos caldos, que ha estado guiado por el master of wine, Pedro Ballesteros, han podido viajar por las cinco denominaciones de origen con los que cuenta la isla: Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Daute-Isora, Valle de Güimar y Abona.
Publicidad
Los seis vinos que se han degustado están elaborados con la uva Listán Negro, «punta de lanza y bandera de nuestra isla. Es de lo mejor que tenemos», ha sentenciado antes de comenzar la cata el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla. «Esta uva no existe fuera de Canarias, es una variedad 100% canaria porque es hijo de migrantes y se desarrolló particularmente en nuestras islas», ha querido hacer hincapié Ballesteros.
El viaje vinícola, que tampoco se ha querido perder el jugador de la Real Sociedad David Silva, gran amante de los vinos y alma máter de la Bodega Tamerán en Gran Canaria, ha comenzado con un blanco de Abona: «Esta era una zona de policultivo y el vino que se elaboraba era para el consumo local. Este que se ha probado hoy está elaborado a 1.500 metros de altitud por lo que están explorando en altura», ha explicado.
Para la cita tampoco ha faltado un rosado de Daute Isora de un viñedo «único, una bodega preciosa», ha explicado antes de continuar con un tinto de Tacoronte-Acentejo: «Esta es la madre de los vinos de Tenerife. Son viñedos antiquísimos de una región clásica. Son cepas muy antiguas y son vinos que se están bebiendo el mar por la zona en la que están», ha remarcado Ballesteros. El festín ha terminado con otros tres vinos tintos de una isla que cautivado a los presentes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión