Cádiz deleita en un viaje a los sentidos con Sanlúcar de Barrameda
Los restaurantes Casa Bigote y El Espejo preparan una cata, regada por las bodegas Hidalgo La Gitana y de Río, con siete platos espectaculares
Cádiz es un paraíso, como bien lo saben los guipuzcoanos que veranean allí año tras año. Al buen clima y el paisaje agradable se le ... suma una gastronomía de bandera. Y una buena muestra de ello se exhibió ayer en la sala Muka del Kursaal, donde se organizó la actividad denominada 'Sanlúcar de Barrameda: gastronomía del mar a la marisma'.
Publicidad
Este enclave gaditano, que este año es capital nacional de la gastronomía, sigue siendo el lugar que aúna historia y modernidad. Ayer, los asistentes a la actividad pudieron realizar un viaje redondo para degustar con los cinco sentidos y la emoción, más allá del producto.
Entrando en materia, los platos a degustar de los restaurantes Casa Bigote y El Espejo fueron siete, cada uno maridado con sus caldos correspondientes de bodegas Hidalgo La Gitana y Bodegas de Río. Los platos fueron con ova de choco con mayonesa y cebolla tierna; profiterol de manteca colorá y queso andaluz con ventresca de atún de almadraba; langostino de Sanlúcar cocido; corvina soasada con jugo de amsoi y salsa de pan frito; acedías de trasmallo fritas; garrafón de navazo con jugo de galeras y caracola de la mar, y tocino de cielo con sopa de mandarina y hierbabuena con tortas de aceite. La gente salió haciendo la ovación. ¡Viva Cádiz! ¡Viva Sanlúcar!
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión