

Secciones
Servicios
Destacamos
el diario vasco
Viernes, 24 de mayo 2019, 13:48
El diputado general de Gipuzkoa y candidato jeltzale a la reelección, Markel Olano, ha llamado a la «movilización general» en las elecciones del domingo para que «Donostia, Gipuzkoa y Euskadi sigan avanzando y progresando».
Además, ha recordado «el paso de gigante que ha dado Gipuzkoa en estos últimos cuatro años hacia un futuro de progreso», para añadir que, en las elecciones municipales y forales, la ciudadanía va a elegir entre «el futuro que ofrece PNV y el pasado que representa la izquierda abertzale».
En el mismo acto, el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha advertido a la ciudadanía de que este domingo cada voto es «determinante» para que el progreso de Gipuzkoa «no se detenga». Ha destacado que el territorio histórico «ha salido de la parálisis» en estos cuatro años «gracias a la gestión de PNV». «Ahora es el momento de seguir adelante y necesitamos fortaleza», ha apuntado.
En este sentido, ha incidido en «la fuerza» de cada voto «para avanzar y para mejorar» la situación de Gipuzkoa. «El voto a PNV es el más efectivo, es multiplicador para que ese progreso no se detenga», ha planteado.
Por su parte el alcalde de San Sebastián y candidato a la reelección, Eneko Goia, ha valorado «muy positivamente» esta campaña en la que su partido ha ofrecido a la ciudadanía «propuestas que son totalmente coherentes con el trabajo realizado durante la legislatura al frente del Ayuntamiento de Donostia, algo que no todas las formaciones pueden afirmar».
En este sentido, ha animado a la ciudadanía donostiarra a «continuar apostando por la Donostia de futuro, que avanza, que aboga por la convivencia y el progreso».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.