

Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Urkullu volvió a arropar a Imanol Pradales en la recta final de la campaña electoral. Por eso el lehendakari aprovechó su intervención en Donostia para pedir la «confianza» de los ciudadanos vascos para que este próximo domingo el PNV pueda imponerse a EH Bildu en las urnas.
El lehendakari, que mencionó numerosos proyectos, infraestructuras o acontecimientos culturales en Gipuzkoa para poner en valor todo lo construido hasta la fecha, pidió el voto al PNV porque, dijo, «votar es quitar fuerza a los populismos, a los extremismos y a quienes prometen lo imposible». Y, de la misma manera que lo ha venido estos días atrás, volvió a cargar contra la coalición soberanista. «Tenemos un país que funciona, aplicando la mejora continua, que es nuestro modelo de gobierno», dijo, mientras «enfrente tenemos a quien agita el malestar, la protesta y la confrontación permanente, a quienes utilizan agentes de todo tipo para presentar una realidad catastrófica».
Y continuó: «No defendieron el Estatuto de Gernika, el Concierto Económico, las instituciones vascas... Hablan despectivamente del Parlamento o Gobierno 'vascongado', del Gobierno 'de esta parte del país'». Urkullu lamentó así que, durante estos últimos cuatro años -con la pandemia, la guerra en Ucrania o la inflación- «en los momentos más difíciles siempre les hemos tenido enfrente, en la pancarta del 'no'». Por ello, insistió en pedir «un voto en positivo frente a la actitud negativa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.