Sumar se reivindica como «la llave de un gobierno de izquierda»
El ministro Urtasun arropa a Alba García que apela a no perder «ni un voto para evitar un ejecutivo de PNV y PSE maniatado por el PP»
Alba García cerró la campaña de Sumar en Bilbao, acompañada por el ministro de Cultura y portavoz de la formación de izquierdas, Ernest Urtasun. « ... La llave de un gobierno de izquierda pasa por que Sumar esté fuerte en el próximo Parlamento Vasco», reivindicó en un acto en el barrio de Atxuri. La formación que lidera Yolanda Díaz pidió a los ciudadanos que «no se disperse el voto de la izquierda transformadora» y que no apoyen al PSE-EE para que «entregue la llave del Gobierno al PNV».
La candidata a lehedandakari apeló en el mismo sentido a «no perder ni un voto» en los comicios de mañana para lograr una Sumar «fuerte», que permita no tener un gobierno de jeltzales y socialistas «maniatado» por el PP.
La coalición integrada por Sumar Mugimendua, Ezker Anitza-IU, Berdeak Equo y Más Euskadi-Euskadi Eraiki cerró la campaña junto a los cabezas de lista por Gipuzkoa, Andeka Larrea, y por Araba, Jon Hernández, entre otros respresentantes de Sumar. García advirtió de que mañana Euskadi afronta unas elecciones «cruciales para el presente y para el futuro». Según alertó, «lo que nos jugamos, lo que se juegan las clases trabajadoras, las mujeres, los jóvenes, las familias es si vamos a seguir con el gris, con lo de siempre o vamos a cambiar Euskadi. Si vamos a seguir con el modelo del PNV o si queremos un cambio».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión