El PP lamenta que el PNV «no sepa gestionar» y le acusa de «anteponer la ideología al servicio público»
De Andrés defiende que, a diferencia del PSE, su partido «no tiene que decir todos los días que no pactará con Bildu» porque «la gente nos cree»
Javier de Andrés puso este domingo el foco de sus críticas en los actuales socios del Gobierno Vasco, PNV y PSE. A los primeros, por « ... su mala gestión», y a los socialistas porque «no tienen credibilidad cuando dicen que no pactarán con EH Bildu». Pero, sobre todo, arremetió contra el partido jeltzale por hacer «prevalecer la ideología sobre el servicio público» y «no gestionar bien, con errores, con duplicidades y además con costes innecesarios».
En un acto político en la localidad alavesa de Ribavellosa, en el que estuvo arropado por el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, así como por el presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, De Andrés denunció, entre otras cuestiones, que Euskadi «no cuenta con los servicios públicos que merece». Asimismo cargó contra el PSE y, en este sentido, destacó que «a diferencia de ellos, nosotros no tenemos que andar diciendo todos los días que no vamos a pactar con EH Bildu porque la gente se fía de nosotros».
En su intervención, el aspirante popular felicitó al Athletic por su triunfo y destacó que el conjunto rojiblanco «escoge a los mejores, promocionando a la gente de la cantera». Y aprovechó su alabanza al club rojiblanco para despotricar contra la política lingüística del Gobierno Vasco: «Lo que ha hecho el club ha sido escoger a los mejores, por sus méritos, por su talento, pero no por el perfil lingüístico. Si hubiera cogido a la gente por el perfil lingüístico no estaría en Primera División, no estaría ganando la Copa del Rey».
Elías Bendodo, por su parte, prefirió centrar su mensaje en la crítica a Pedro Sánchez, al que acusó de recurrir a «cortinas de humo para tapar una corrupción que afectaría a su partido, gobierno y entorno familiar más cercano». Pero no solo esto, también censuró que al Ejecutivo central de «no gobernar sino de limitarse a resistir y ceder ante los independentistas. Enfrentamiento, nula gestión y ahora corrupción», criticó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión