Solo 431 contribuyentes han recurrido a la segunda línea de ayudas a la digitalización
La Diputación tan solo ha otorgado 447.200 euros de un total de millón y medio, apenas un tercio de lo previsto para la implantación de TicketBai
La segunda línea de ayudas directas de la Diputación de Gipuzkoa por valor de 1,5 millones de euros para fomentar la digitalización del comercio, ... la hostelería y de diversas actividades del territorio con el objetivo de contribuir a la difusión de TicketBai tan solo han sido solicitadas por 431 contribuyentes. Así las cosas, el ente foral ha otorgado 447.200 euros de un montante total de millón y medio de euros, apenas un tercio de lo destinado a este fin.
Publicidad
Estas nuevas ayudas incluían una pequeña novedad. Se establecía una ayuda superior si las facturas emitidas por el establecimiento eran en euskera.
A la ayuda de 1.000 euros que estaba fijada hasta ese momento, se le añadía un plus del 20%, hasta los 1.200 euros si las facturas se emitían en euskera. Mientras tanto, se mantenía la aportación de 1.000 euros si los ticket se imprimían en castellano.
Para acceder a las ayudas era necesario cumplir una serie de requisitos. Por un lado, en el momento de la solicitud, los contribuyentes guipuzcoanos debían haber presentado al menos 15 ficheros de alta en la aplicación TicketBai en los 15 días naturales anteriores a la solicitud. Posteriormente, desde la publicación de estas ayudas –que permaneció abierta hasta el 23 de junio– y hasta el pasado 1 de septiembre de este año, se exigía el envío de al menos 120 ficheros de alta en este nuevo sistema de facturación.
En 2021, se destinaron 2 millones en la primera línea de ayudas, de la que se beneficiaron en torno a un millar de contribuyentes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión