La teleco gana un 7,4% más, con García al frente
La empresa saca fruto de un notable esfuerzo comercial y de contención de costes y gana ingresos y clientes de valor añadido
Euskaltel dio ayer a conocer los resultados del tercer trismestre del año, el primero completo bajo la batuta de José Miguel García. Las cuentas respondieron ... a las expectativas, con un incremento interanual del beneficio del 7,4%, hasta los 19 millones, que estuvo acompañado de un anuncio que los accionistas esperaban como agua de mayo: un dividendo a cuenta de 0,14 euros por título, fruto de una notable generación de caja.
La letra pequeña del balance muestra algunas características esenciales del desempeño de la teleco, como son una evidente contención de costes y un esfuerzo comercial de elevada intensidad en busca de lo que se denomina clientes de alto valor añadido o, lo que es lo mismo, de aquellos que contratan tres o cuatro productos al tiempo.
Las cifras
-
19 millones de euros ganó Euskaltel en el tercer trimestre del año, en el que el ebitda avanzó un 2,8%, hasta los 86,8 millones de euros.
-
0,14 euros por acción es el dividendo a cuenta aprobado ayer por el consejo, cuya fecha de pago será la del mes de febrero del próximo año.
Los ingresos del grupo volvieron a la senda del crecimiento,al alcanzar los 171,1 millones de euros, mientras el ebitda (el resultado bruto operativo) creció un 2,8% sobre el mismo periodo de 2018, con 86,8 millones de euros.
La base de clientes de servicios fijos en el mercado masivo mejoró en 1.000 nuevos suscritos, frente a la pérdida de 6.000 un año antes, mientras el global de contratos de Euskaltel, R y Telecable sumaban otros 6.000 entre julio y septiembre. La televisión de pago en el grupo aumentó en 1.500 suscritos, superando los 466.000, con una penetración superior al 70% de la base completa de clientes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión