Siemens Gamesa pretende aplicar un ERTE en la planta de Asteasu, según denuncia LAB
LABORAL ·
El sindicato rechaza la medida y niega que hay un descenso de la carga de trabajo en la factoría, con 250 trabajadoresLAB ha desvelado que Siemens Gamesa pretende aplicar un ERTE en su planta de Asteasu y ha anunciado que no aceptará este Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Según un comunicado difundido por el sindicato, la dirección de la factoría de la multinacional en la localidad de Tolosaldea comunicó la intención al comité de empresa el 2 de mayo. El día 8 comenzó el periodo de consultas para negociar el expediente, y aunque se han celebrado tres reuniones no se ha llegado a un acuerdo.
Publicidad
La empresa argumenta problemas de producción y organización para justificar el ERTE diciendo que hay un descenso de carga de trabajo. LAB considera que este descenso no se da en la realidad y considera inaceptable que en una empresa «con unos beneficios enormes se quieran seguir garantizando dichos ingresos a costa de los trabajadores y trabajadoras». La planta de Asteasu cuenta con 250 empleados y se dedica a la fabricación de multiplicadoras para los motores de los molinos eólicos de los parques terrestres.
El centro de trabajo de Siemens Gamesa Asteasu está en venta, y los empleados alcanzaron hace pocos meses un acuerdo que garantizaba los derechos y puestos de trabajo de la plantilla, escapando a los ajustes de empleo puestos en marcha por la multinacional alemana en otras sedes como Zamudio o Madrid, debido a los problemas financieros de la entidad.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión