El caso Andic vuelve a dar un giro de guión con la investigación del hijo del fundador de Mango
El caso fue archivado en un primer momento, más tarde fue reabierto como un accidente y ahora no se descarta el homicidio
El caso Isak Andic ha dado un nuevo giro de guión de 180 grados. Jonathan Andic, hijo del heredero del imperio Mango, ha pasado de ... ser testigo de la causa a investigado por homicidio. Hace nueve meses, el pasado 14 de diciembre, el empresario Isak Andic, propietario y fundador de la firma Mango, murió a los 71 años de edad.
Publicidad
El juzgado de instrucción 5 de Martorell mantiene abierta una causa a raíz del fallecimiento del que fuera propietario y fundador de una empresa de moda. La investigación está residenciada en el cuerpo policial. Se mantiene secreta y, procesalmente, en este momento no se ha dirigido ni se dirige contra ninguna persona concreta. No disponemos de más información.
Se encontraba paseando con su hijo, Jonathan, por el monte, cerca de Collbató, en la provincia de Barcelona. Por causas que aún no se han determinado, uno de los hombres más ricos de Cataluña cayó por el precipicio desde una altura de 100 metros y perdió la vida. Jonathan, su hijo, fue el único testigo de lo que ocurrió. Es público que padre e hijo no tenían una buena relación.
En un primer momento, el caso quedó archivado de manera provisional ante la ausencia de indicios de delito. Una jueza de Martorell paralizó la investigación. La tesis era que sufrió un accidente mientras realizaba senderismo. Resbaló y cayó al vacío. La magistrada archivó las diligencias tras recibir los resultados de la autopsia y tomar declaración a testigos y familiares. Fue en el mes de enero. En marzo, en cambio, y tras un nuevo informe de la Policía catalana, la investigación se reabrió. La principal hipótesis apuntaba no obstante a una muerte accidental.
Publicidad
La investigación ha ido evolucionando con el paso del tiempo, hasta el momento actual, en que el hijo del fundador de Mango y el único que vio lo que ocurrió en la ruta de senderismo ha pasado de testigo a investigado por un juzgado de Martorell (Barcelona), según avanzó El País. En un principio, la investigación apuntaba a un accidente, pero ya no se descarta el homicidio. Jonathan, en sus declaraciones a la Policía, siempre ha negado que tuviera responsabilidad alguna en la muerte de su padre. El cambio de la condición de testigo a investigado se debería a las dudas que tiene la jueza por supuestas contradicciones en las declaraciones del hijo de la víctima ante los Mossos. La Policía investiga su móvil y además indaga en los conflictos que tuvieron padre e hijo. Analiza también el elemento económico que subyace en la causa, teniendo en cuenta el patrimonio que atesoraba el propietario del imperio Mango. A su muerte, era la quinta fortuna de España, con un patrimonio de 4.500 millones, según Forbes. Tuvo tres hijos, Jonathan, ahora investigado y que le acompañaba el día de su muerte, y dos hijas, Judith y Sarah.
Fuentes de la familia Andic, confiaron este jueves en la inocencia de Jonathan. En el entorno familiar esperan que el caso acabará «lo antes posible y se demostrará la inocencia» del investigado en la causa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión