Las diez noticias clave de la jornada
Papresa anunció el sábado que paralizaba la actividad por la huelga del transporte. Arizmendi
Huelga del transporte

La mayoría está ajustando la producción pero tendrán que suspenderla si sigue la huelga

La falta de suministros o la imposibilidad de dar salida al producto terminado está poniendo entre las cuerdas a todo el sector

P. ARANGUREN

s

Martes, 22 de marzo 2022, 06:41

Papresa, emblemática papelera de Errenteria, fue la primera del sector en el territorio en anunciar el pasado sábado que para su actividad por la ... falta de materia prima. Pero puede que no sea la última, porque la huelga del transporte está empeorando la situación de un sector muy golpeado ya por los elevadísimos costes de la energía.

Publicidad

Papresa, el principal fabricante de papel para prensa del sur de Europa y el mayor productor independiente de 'packaging', lamentó que este asunto de la huelga de transportistas «se una y agrave aún más la ya dramática situación que atraviesa la industria como consecuencia de la crisis energética».

Y es que la papelera se engloban en el grupo de grandes consumidores de energía (los llamados electrointensivos). Papresa reclamó «medidas urgentes para evitar un colapso industrial y económico, y para poder retomar la actividad con normalidad lo antes posible».

Un llamamiento que también hacen el resto de empresas papeleras que, en su inmensa mayoría, se están viendo obligadas a modular la producción para aguantar el máximo tiempo posible. En algunas, el problema es la falta de suministro de materias primas y en otras la imposibilidad de dar salida al producto terminado, según indican fuentes del sector. En cualquier caso, dejan claro, que si el conflicto se alarga la situación será insostenible y las paradas pueden llegar en cascada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad