Borrar
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, el lehendakari Iñigo Urkullu y el rector de la Univeridad de Deusto, José María Guibert, en el acto.
Actos por el centenario de Deusto Business Alumni-DBA

El lehendakari defiende en Madrid el «equilibrio fiscal» del modelo de Euskadi

Tres semanas después del acto de Ayuso en Vitoria, Urkullu da una conferencia en la capital de España y dice que el País Vasco garantiza «la competitividad y la cohesión social»

Jorge Sainz

San Sebastián

Jueves, 28 de abril 2022, 20:23

Comenta

Apenas tres semanas después de que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se plantara en Vitoria para cuestionar el modelo fiscal vasco, el ... lehendakari contraatacó este jueves también jugando fuera de casa, desde la misma capital de España. Iñigo Urkullu aprovechó un acto de Deusto en la capital de España para defender el «equilibrio fiscal» de Euskadi y las bondades del sistema vasco. Sin grandes estridencias y con un estilo menos directo que el que empleó Ayuso en el acto en Vitoria del PP con empresarios, el mandatario vasco defendió que el modelo de Euskadi, que permite «impulsar la competitividad y mantener unos servicios públicos de calidad que garanticen la cohesión social».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El lehendakari defiende en Madrid el «equilibrio fiscal» del modelo de Euskadi

Actos por el centenario de Deusto Business Alumni-DBA: El lehendakari defiende en Madrid el «equilibrio fiscal» del modelo de Euskadi