La guipuzcoana Esergui AVIA se hace con la concesión de la gasolinera de Itziar en la A-8
Logra la gestión hasta 2029 de una de las estaciones más transitadas de la zona norte, hasta ahora en manos de Cepsa
Esergui AVIA ha obtenido la concesión de la estación de servicio del Alto de Itziar, en la autopista A-8, por cinco años. Situada en ... el término municipal de Deba en un punto estratégico entre Bilbao y Donostia, estaba hasta ahora en manos de Cepsa y es una de las principales estaciones de servicio de la Autopista del Cantábrico y se sitúa en ambos márgenes de la carretera. La compañía prevé dotar a la estación de nuevos servicios de electrificación y descarbonización de la movilidad por carretera.
Publicidad
Este operador petrolífero guipuzcoano independiente es la segunda empresa guipuzcoana por volumen de facturación y cuenta con una alta cuota de mercado en la zona norte. La de Itziar es una de las estaciones de servicio más transitadas de Gipuzkoa al ubicarse a medio camino entre las capitales Donostia y Bilbao. Con una media de 35.000 vehículos en tránsito al mes y picos por encima de los 45.000 en verano, un gran volumen de clientes tanto particulares como profesionales llena sus depósitos cada día en esta nueva estación que gestionará hasta 2029 Esergui AVIA.
La gestión por cinco años de esta estación de servicio es un importante logro para este operador petrolífero independiente que cuenta con una cuota de mercado muy importante en la zona norte, siendo el sexto operador nacional por volumen de ventas.
Electrificación y descarbonización
De acuerdo con el «compromiso de Esergui AVIA con la transición energética y la reducción de emisiones de CO2», la compañía tiene previsto ir introduciendo en la estación de servicio del Alto de Itziar infraestructuras de carga avanzadas «para promover la electrificación y descarbonización de la movilidad por carretera, acelerando así la transición hacia un modelo de negocio más sostenible». Para ello también, distribuirá a través de la estación de servicio biocombustible orgánico (HVO) de cara a reducir hasta un 90% las emisiones de CO2.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión